wordpress com stats

cumbres borrascosas, casa rural alquiler completo brañuelas, bierzo León

Welcome to TÉCNICA LITERARIA!

     Principal
· Home
· AÑADIR ARTÍCULO
· Contactar
· Diario de Usuarios
· Encuestas
· Estadísticas
· Foros
· Listado completo de material
· ORDENAR POR TEMAS
· Ranking de popularidad
· Recomiéndanos
· Te recomendamos
· Tu Cuenta
· Versión para imprimir

     Gente Online
Actualmente hay 13 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Visitas totales
Hemos recibido
4785954
impresiones desde julio 2007

 Escritores denuncian el deterioro de libertad expresión tras 11-S

Historia y curiosidades literarias
LA TERCERA, 21 de mayo de 2004

Escritores denuncian el deterioro de libertad expresión tras 11-S

Escritores del Pen Club Internacional denunciaron hoy en el Fórum de las Culturas de la ciudad de Barcelona que, tras los atentados del 11-S, se ha producido "un deterioro" de la libertad de expresión y un aumento de la persecución de autores incómodos para gobiernos de todo el mundo.

En el Diálogo "El valor de la palabra", escritores como el brasileño Paulo Coelho y el británico de origen indio Salman Rushdie debatieron sus ideas para mejorar la civilización, en la búsqueda de una cultura de la paz.

Para la presidenta del Pen Club de la región catalana (noreste de España), Dolors Oller, las conclusiones de estos Diálogos son que tras los atentados del 11-S "ha aumentado la persecución de los escritores" y "se ha producido un recorte de la libertad de expresión".

Por su parte, la representante del Pen Club de Inglaterra, Eugen Schoulgin, señaló que en 2003 y durante los primeros meses de este año, 26 periodistas fueron asesinados en todo el mundo.

El Pen Club Internacional trabaja en 697 casos de escritores que están arrestados, sentenciados o cumplen penas de prisión en todo el mundo, según Schoulgin.

"Durante los últimos años hemos detectado nuevos métodos que usan los gobiernos para limitar la libertad de expresión, como las condenas a veinte e incluso cincuenta años de cárcel", explicó la representante británica del Club.

A pesar de las dificultades, Schoulgin señaló que en la defensa de los autores perseguidos "a veces conseguimos buenos resultados y en un 40 por ciento de los casos logramos que los escritores salgan de la cárcel sin cumplir la sentencia a la que han sido condenados".

El periodista y escritor afgano Waheed Warosta aseguró en la presentación de hoy que la libertad de expresión en su país mejoró después de la caída del régimen de los talibanes.

Warosta explicó que su país cuenta con una nueva ley de prensa que consagra la libertad de expresión, pero que incluye artículos contradictorios, como los que dicen que no se puede atacar al islám o al interés público.

El escritor explicó que el editor de una revista de Afganistán tuvo que huir a Occidente tras publicar un artículo en el que planteaba la separación entre la religión y la política, lo que provocó la intervención de las autoridades islámicas.

http://www.premiosliterarios.com




Columnas de prensa. Temas de actualidad. Otro enfoque



Columnas de prensa. Temas de actualidad. Otro enfoque



Columnas de prensa. Temas de actualidad. Otro enfoque



Columnas de prensa. Temas de actualidad. Otro enfoque



 
     Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

     Enlaces Relacionados
· Cumbres Borrascosas
· Más Acerca de Historia y curiosidades literarias
· Noticias de heathcliff


Noticia más leída sobre Historia y curiosidades literarias:
Guillaume Apollinaire, el abanderado de los poetas modernos


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Tópicos Asociados

Historia y curiosidades literarias





El objetivo de esta web es construir un gran recurso cultural accesible para todos. Procuramos respetar los derechos de autor, y rogamos a quien vea algún material que no debería estar aquí que nos informe de ello.


Nuestros fines son meramente culturales

Rogamos a los usuarios que citen las fuentes cuando aporten materiales externos.

Se permite copiar cualquier texto de esta web, simplemente citando la fuente.


No obstante, todos los textos son propiedad de sus autores.

Verba volant
scriptum manet
`
Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL license. This software comes with absolutely no warranty. El texto original de los créditos ha sido modificado sólo por razones de seguridad. Apoyamos sin reservas al autor y la creación de software libre
Página Generada en: 0.14 Segundos