wordpress com stats

cumbres borrascosas, casa rural alquiler completo brañuelas, bierzo León

Welcome to TÉCNICA LITERARIA!

     Principal
· Home
· AÑADIR ARTÍCULO
· Contactar
· Diario de Usuarios
· Encuestas
· Estadísticas
· Foros
· Listado completo de material
· ORDENAR POR TEMAS
· Ranking de popularidad
· Recomiéndanos
· Te recomendamos
· Tu Cuenta
· Versión para imprimir

     Gente Online
Actualmente hay 11 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Visitas totales
Hemos recibido
4649634
impresiones desde julio 2007

 el mercado español está saturado de escritores latinos

Otros textos sobre literatura
EL ESPECTADOR, 1 de junio de 2004

El escritor Edmundo Paz sostiene que el mercado español está saturado de escritores latinos

Nueva York .EFE.

Paz Soldán, quien esta semana visitó Nueva York para participar en un debate literario en torno a su novela "El delirio de Turing", estimó que "la literatura de España está atravesando por un buen momento".
El novelista señaló, por otra parte, que hace diez o quince años no se publicaba mucho a autores latinoamericanos si no eran muy conocidos en España, como los del "boom".

Sin embargo, en el último lustro "han llegado tres generaciones distintas de Latinoamérica y (el mercado) ha vivido como una especie de exceso, y no había mucha claridad en cuanto al panorama", comentó.

Las tres generaciones a las que hacía referencia son las de escritores nacidos en los 40, como el argentino Ricardo Piglia, Premio Planeta en 1997 con la novela "Plata Quemada", mientras que la siguiente está representada por Roberto Bolaño, el escritor chileno fallecido hace un año, que "se ha convertido en un referente fundamental".

La tercera generación es la del propio Paz Soldán, la del argentino Rodrigo Fresán, la puertorriqueña Maira Santos-Febres o el mexicano Jorge Volpi.

"Siento que se ha abierto un poco el espacio y que hay un interés tanto de las editoriales, que han hecho un esfuerzo por publicar, como de los lectores", dijo el escritor boliviano para agregar que, no obstante y con excepción de dos o tres casos, "ese espacio todavía no se ha consolidado del todo".

El escritor, ganador del Premio de Cuento Juan Rulfo en 1977 y el Premio de Novela 2002 de Bolivia, considera que "el mundo editorial español es uno de los más grandes".

"En cuanto a población de lectura no está quizá entre los tres o cuatro mayores, pero sí en cuanto a publicación de libros", declaró.

Asimismo, el escritor nacido en Cochabamba (Bolivia) en 1967, indicó que EU "se ha convertido en un itinerario obligado de los escritores españoles y latinoamericanos" y representa "el tercer mercado más grande de libros en español después de México y España", con un crecimiento mayor que el de esos países.


http://www.premiosliterarios.com



 
     Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

     Enlaces Relacionados
· literalia
· Más Acerca de Otros textos sobre literatura
· Noticias de heathcliff


Noticia más leída sobre Otros textos sobre literatura:
Stevenson, Dumas y Dostoievski inmortalizaron la crueldad


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Tópicos Asociados

Otros textos sobre literatura





El objetivo de esta web es construir un gran recurso cultural accesible para todos. Procuramos respetar los derechos de autor, y rogamos a quien vea algún material que no debería estar aquí que nos informe de ello.


Nuestros fines son meramente culturales

Rogamos a los usuarios que citen las fuentes cuando aporten materiales externos.

Se permite copiar cualquier texto de esta web, simplemente citando la fuente.


No obstante, todos los textos son propiedad de sus autores.

Verba volant
scriptum manet
`
Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL license. This software comes with absolutely no warranty. El texto original de los créditos ha sido modificado sólo por razones de seguridad. Apoyamos sin reservas al autor y la creación de software libre
Página Generada en: 0.13 Segundos