wordpress com stats

cumbres borrascosas, casa rural alquiler completo brañuelas, bierzo León

Welcome to TÉCNICA LITERARIA!

     Principal
· Home
· AÑADIR ARTÍCULO
· Contactar
· Diario de Usuarios
· Encuestas
· Estadísticas
· Foros
· Listado completo de material
· ORDENAR POR TEMAS
· Ranking de popularidad
· Recomiéndanos
· Te recomendamos
· Tu Cuenta
· Versión para imprimir

     Gente Online
Actualmente hay 10 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Visitas totales
Hemos recibido
4761032
impresiones desde julio 2007

 ¿Política exterior, dimensión europea o paletismo?

Entrevistas y noticias actuales
EL MUNDO, 11 de junio de 2004

REACCIONES A LA CONCESIÓN DEL PRÍNCIPE DE ASTURIAS

¿Política exterior, dimensión europea o paletismo?

ELMUNDOLIBRO

MADRID.- El premio concedido al italiano Claudio Magris ha sido recibido con disparidad, y con polémica, de opiniones entre los escritores españoles. Mientras Semprún y Savater alaban su dimensión europea, Sánchez Dragó lo ha tildado de "mediocre" y son múltiples las voces que se quejan de la "injusticia" que se ha cometido con Juan Marsé.

.-
· Suso de Toro: "Claudio Magris es un escritor muy interesante para mostrar una Europa que tiene detnro de sí una diversidad cultural inmensa con raíces históricas muy profundas. Él podría ser la voz de esta diversidad arraigada, pero yo tengo mis dudas sobre cómo se le recibe en España. Nuestro país vive con mucho conflicto la diversidad y no sé si podemos leerlo desde nuestros miedos y fantasmas antes que desde su mérito como escritor. Quiero decir que no sé si el premio enlaza con los méritos de su trabajo o con los miedos de la sociedad española. De todas formas, imagino que estos premios tienen un carácter político, como le sucede al Nobel. En este sentido, supongo que el jurado ha preferido hacer política exterior, en esta ocasión, antes que interior".

· Andrés Barba: "Magris es un autor que me gusta muchísimo. Tengo mis serias dudas de que sea un gran narrador, pero, sin duda, es un grandísimo intelectual. Entre los candidatos españoles estaba Marsé, que es siempre un poco maltratado por la institución premiante. Si la elección hubiera dependido de mí, se lo hubiera dado a Marsé, claro".

· Alejandro Gándara: "Me parece infame que no se haya galadornado a Juan Marsé. Juan es uno de los grandes novelistas de este siglo y Claudio Magris, con todos mis respetos, es otra cosa. No entiendo por qué no se acaba nunca de dar a Marsé el reconocimiento que merece. No es justo, simplemente".

· Fernando Savater: "A mí me hubiera gustado más que se lo hubieran dado a Juan [Marsé], claro. Pero hay que admitir que Magris es una figura muy destacada del panorama europeo, que ha manejado siempre un estilo muy personal, a caballo entre el drama, el ensayo y la novela... Sin duda, una de las voces más singulares del panorama europeo".

· Carmen Rigalt: "Me pasa como con los Nobel de literatura, que se lo dan a un autor que apenas conozco. Así que no puedo opinar, pero espero que hayan valorado bien las razones y que se trate de un premio con cinco dedos de frente, dado que los Goytisolo y Marsé, los favoritos españoles, son ambos grandes autores".

· José María Martínez Cachero: "La internacionalización que en los últimos años se le quiere dar al Príncipe de Asturias es sencillamente una manifestación de paletismo. Yo [fue secretario del jurado] voté por Juan Marsé".

· Fernando Sánchez Dragó: "Claudio Magris es un simple maestrillo de escuela, es mediocre, invertebrado, exangüe, lívido y cadavérico".

· Jorge Semprún: "Magris es el primer escritor europeo, desde el punto de vista jerárquico. En todas sus obras, desde 'El Danubio' hasta las más recientes, se acerca a la problemática europea y la memoria de Europa y desde ellas ahonda en una Europa de la diversidad, esa que refleja la riqueza del continente".

· Antonio Colinas: "Claudio Magris mira a Europa consciente de sus raíces en busca de un humanismo italiano y apuesta por una Europa sin fronteras en la que la cultura dialoga y es el eje vertebrador, una Europa fértil, sin dogmatismos, que está en toda su obra".

· Mercedes Monmany: "El ganador es una voz imprescindible, el Ortega y Gasset de nuestro tiempo, de pensamiento abierto y tolerante, que dice las verdades más profundas y sutiles con capacidad literaria admirable".

· Luis Antonio de Villena: "Magris es muy buen escritor, pero yo habría concedido el Premio Príncipe de Asturias de las Letras este año al extraordinario Michel Tournier".


http://www.premiosliterarios.com



Fragmentos literarios. selección de textos. Ejemplos de estilo



Fragmentos literarios. selección de textos. Ejemplos de estilo



 
     Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

     Enlaces Relacionados
· poesia
· Más Acerca de Entrevistas y noticias actuales
· Noticias de heathcliff


Noticia más leída sobre Entrevistas y noticias actuales:
La poesía es prosa con música


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Tópicos Asociados

Entrevistas y noticias actuales





El objetivo de esta web es construir un gran recurso cultural accesible para todos. Procuramos respetar los derechos de autor, y rogamos a quien vea algún material que no debería estar aquí que nos informe de ello.


Nuestros fines son meramente culturales

Rogamos a los usuarios que citen las fuentes cuando aporten materiales externos.

Se permite copiar cualquier texto de esta web, simplemente citando la fuente.


No obstante, todos los textos son propiedad de sus autores.

Verba volant
scriptum manet
`
Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL license. This software comes with absolutely no warranty. El texto original de los créditos ha sido modificado sólo por razones de seguridad. Apoyamos sin reservas al autor y la creación de software libre
Página Generada en: 0.33 Segundos