wordpress com stats

cumbres borrascosas, casa rural alquiler completo brañuelas, bierzo León

Welcome to TÉCNICA LITERARIA!

     Principal
· Home
· AÑADIR ARTÍCULO
· Contactar
· Diario de Usuarios
· Encuestas
· Estadísticas
· Foros
· Listado completo de material
· ORDENAR POR TEMAS
· Ranking de popularidad
· Recomiéndanos
· Te recomendamos
· Tu Cuenta
· Versión para imprimir

     Gente Online
Actualmente hay 20 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Visitas totales
Hemos recibido
4691200
impresiones desde julio 2007

 El juez del caso de 'El Código Da Vinci' introduce un enigma en su sentencia

Historia y curiosidades literarias
ABC, 27 de abril de 2006

broma del magistrado

El juez del caso de 'El Código Da Vinci' introduce un enigma en su sentencia

En el fallo, de 71 páginas, los abogados de ambas partes descubrieron que Peter Smith había escrito una serie de letras en cursiva

El juez británico que rechazó el pasado 7 de abril la demanda de plagio presentada contra la famosa novela El código Da Vinci ha tenido la ocurrencia de introducir a modo de broma un código en su sentencia, emulando los que deben resolver los protagonistas de la obra de Dan Brown.

En el fallo, de 71 páginas, los abogados de ambas partes descubrieron que el magistrado Peter Smith había escrito una serie de letras en cursiva, que atribuyeron en un principio a errores tipográficos, según cuenta hoy el diario británico The Guardian. Sin embargo, tras un examen más en profundidad, se dieron cuenta de que esas grafías seguían un pauta.

La primera pista que encontraron fue la letra "s" de "claimants" (demandantes) en cursiva en el primer párrafo del documento. En el siguiente párrafo, el juez escribió en cursiva la letra "m" en la misma palabra, mientras que en el tercer párrafo son cuatro las letras modificadas. Las diez primeras cursivas forman las palabras "Smithy Code", en alusión al apellido del magistrado.

Dan Tench, un abogado experto en medios de comunicación, fue uno de los primeros en darse cuenta de que las letras encerraban un mensaje y el propio magistrado le confirmó sus sospechas. "Después de que se conocieran estos hechos, recibí un correo electrónico del juez en el que decía que no se trataba de un error, sino que había introducido un código en su sentencia", explicó al diario The Guardian.

Al ser preguntado por ese extraño código, el magistrado señaló: "No entiendo por qué una sentencia no puede ser objeto de una broma". Tras las palabras "Smithy Code", Dan Tech ha encontrado otras 25 cursivas a lo largo de las primeras catorce páginas del documento.

Hasta el momento, nadie ha descifrado el código completo introducido por el juez en la sentencia, con el que rechazó la demanda de los autores Michael Baigent y Richard Leigh, que consideraban que Brown había copiado la estructura central de su libro 'The Holy Blood and the Holy Grail', publicado en 1982.




cartelandia.com" /a> Galería gratuitas de carteles antiguos.



 
     Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

     Enlaces Relacionados
· Cumbres Borrascosas
· Más Acerca de Historia y curiosidades literarias
· Noticias de heathcliff


Noticia más leída sobre Historia y curiosidades literarias:
Guillaume Apollinaire, el abanderado de los poetas modernos


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Tópicos Asociados

Historia y curiosidades literarias





El objetivo de esta web es construir un gran recurso cultural accesible para todos. Procuramos respetar los derechos de autor, y rogamos a quien vea algún material que no debería estar aquí que nos informe de ello.


Nuestros fines son meramente culturales

Rogamos a los usuarios que citen las fuentes cuando aporten materiales externos.

Se permite copiar cualquier texto de esta web, simplemente citando la fuente.


No obstante, todos los textos son propiedad de sus autores.

Verba volant
scriptum manet
`
Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL license. This software comes with absolutely no warranty. El texto original de los créditos ha sido modificado sólo por razones de seguridad. Apoyamos sin reservas al autor y la creación de software libre
Página Generada en: 0.19 Segundos