wordpress com stats

cumbres borrascosas, casa rural alquiler completo brañuelas, bierzo León

Welcome to TÉCNICA LITERARIA!

     Principal
· Home
· AÑADIR ARTÍCULO
· Contactar
· Diario de Usuarios
· Encuestas
· Estadísticas
· Foros
· Listado completo de material
· ORDENAR POR TEMAS
· Ranking de popularidad
· Recomiéndanos
· Te recomendamos
· Tu Cuenta
· Versión para imprimir

     Gente Online
Actualmente hay 14 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Visitas totales
Hemos recibido
4788899
impresiones desde julio 2007

 Cultura moviliza a editores, autores y libreros para divulgar la literatura y ganar lectores

Boletines informativos de premiosliterar
EL MUNDO – LA CRÓNICA DE LEÓN, 18 de abril de 2006

PLAN 'LIBRO ABIERTO' / Presentación

Cultura moviliza a editores, autores y libreros para divulgar la literatura y ganar lectores

F. MARTIN

VALLADOLID.— Dar a conocer el trabajo de los escritores de Castilla y León, tanto los ya reconocidos como de los autores noveles que tienen dificultades para publicar, así como la labor, desconocida para el gran público en la mayoría de los casos, de las editoriales de la Comunidad autónoma son dos de los objetivos del Plan Libro Abierto elaborado por la Consejería de Cultura para los próximos cinco años.
La idea, según explicó ayer la consejera de Cultura, Silvia Clemente, durante la presentación del plan, es movilizar a todos los colectivos que colaboran para que el libro llegue el lector, desde el que lo escribe al que lo lleva al papel, editor, o lo distribuye para, en palabras de la titular de la Consejería, «abrir el libro hacia todos los ciudadanos y fomentar los autores castellano y leoneses». En palabras de uno de los asesores que han participado en el plan, el director de la editorial Ambito, Ernesto Escapa, el objetivo es fomentar la «bibliodiversidad».

Todo con el fin último, y este es otra de las claves de un plan que empezará a aplicarse ya esta misma semana, de ganar lectores, en especial en el tramo de edad comprendido entre los 14 y 25 años y en el colectivo de mayores de 65 años: los dos grupos en los que menos se lee, pese a que según afirmó Clemente, Castilla y León «tiene muy buenas ratios (de lectura), por encima de la media española».

Escenario de buena parte de las actuaciones previstas en el Plan Libro Abierto serán las bibliotecas públicas de la región, las «plataformas para la presentación de los libros hacia el exterior, una tribuna donde los autores de Castilla y León van a sentirse respaldados», dijo Clemente.

Diversas bibliotecas públicas albergarán las conferencias que bajo el título de «La biblioteca del náufrago» impartirán, entre los meses de mayo y diciembre, los escritores Enriqueta Antolín, Jesús Carazo, Antonio Colinas, Gustavo Martín Garzo y Juan Carlos Maestre, todos ellos de la región, para hablar de sus diez libros favoritos; los que les han dejado una huella más profunda.

En total serán 25 conferencias en otras tantas bibliotecas y otras 30 presentaciones de libros de autores y editoriales de la Comunidad autónoma -ésta es otra de las medidas previstas- para que los lanzamientos editoriales lleguen a un público más numeroso.

Especial hincapié hizo la consejera en la creación de una bolsa de ayudas -el presupuesto total del plan este año es de 120.000 euros- para que las editoriales puedan publicar una serie de títulos que el editor Escapa calificó «de riesgo», obras de autores que empiezan y que pese a su calidad potencial no salen a la luz.

Además de dar a conocer a los autores de la región en la Comunidad autónoma y ganar lectores, el plan contempla también una medida para dar a conocer a los escritores de Castilla y León en el exterior. Para ello se elaborará un catálogo con una selección de 50 autores de la Comunidad autónoma, de distintas generaciones, que contendrá una biografía del escritor, una bibliografía y un texto representativo de cada uno de ellos. El catálogo se enviará a los departamentos de español de las principales universidades extranjeras, a las diferentes sedes del Instituto Cervantes repartidas por el mundo y a algunos de los centros de aprendizaje de español que hay en España.

En el último trimestre del año se celebrará un encuentro con todos los autores que aparecen en el catálogo.



cartelandia.com" /a> Galería gratuitas de carteles antiguos.

Una biblioteca increíble.



 
     Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

     Enlaces Relacionados
· premiosliterarios
· Más Acerca de Boletines informativos de premiosliterar
· Noticias de heathcliff


Noticia más leída sobre Boletines informativos de premiosliterar:
la literatura post boom latinoamericano


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Tópicos Asociados

Boletines informativos de premiosliterar





El objetivo de esta web es construir un gran recurso cultural accesible para todos. Procuramos respetar los derechos de autor, y rogamos a quien vea algún material que no debería estar aquí que nos informe de ello.


Nuestros fines son meramente culturales

Rogamos a los usuarios que citen las fuentes cuando aporten materiales externos.

Se permite copiar cualquier texto de esta web, simplemente citando la fuente.


No obstante, todos los textos son propiedad de sus autores.

Verba volant
scriptum manet
`
Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL license. This software comes with absolutely no warranty. El texto original de los créditos ha sido modificado sólo por razones de seguridad. Apoyamos sin reservas al autor y la creación de software libre
Página Generada en: 0.15 Segundos