wordpress com stats

cumbres borrascosas, casa rural alquiler completo brañuelas, bierzo León

Welcome to TÉCNICA LITERARIA!

     Principal
· Home
· AÑADIR ARTÍCULO
· Contactar
· Diario de Usuarios
· Encuestas
· Estadísticas
· Foros
· Listado completo de material
· ORDENAR POR TEMAS
· Ranking de popularidad
· Recomiéndanos
· Te recomendamos
· Tu Cuenta
· Versión para imprimir

     Gente Online
Actualmente hay 19 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Visitas totales
Hemos recibido
4691126
impresiones desde julio 2007

 ¿Qué son los weblog?

Técnica literaria
MUJER HOY, 6 de octubre de 2004

¿Qué son los weblog?


Si usted hace esta pregunta, existen tres posibilidades de respuesta. La primera, es que la persona nunca haya escuchado esta palabra y así lo admita; la segunda, es que la respuesta sea errónea; la tercera, es que la persona en cuestión tenga su propio weblog, lo cual es todavía peor. Fuera de broma, a quienes tengan un weblog, prepárense, porque hay un concurso.

(Mujereshoy) Según un artículo de Konstatin Klein, publicado en el portal de la Deutsche Welle, "weblog" apareció por primera vez con el cambio del milenio en páginas de internet en idioma inglés. Compuesto por "web" (como internet) y "log" (como libro), un weblog es simplemente el libro de viaje de un o de una internauta, es decir, una bitácora. En este diario de viaje se anotan las observaciones interesantes alrededor de uno o varios temas.

Los weblogs tienen otra característica. Deben tener enlaces (los famosos "links"), los que deben acercar a las personas lectoras al tema del que trata el contenido, es decir, casi siempre hacia otra página de internet.

Y la tercera característica, imprescindible para que la página en cuestión sea considerado un weblog, es que debe ser actualizada regularmente, precisamente, como un diario de viaje.

Los problemas

Los problemas aparecen con los weblogger. Aunque ellos lo nieguen escandalizados, no son otra cosa que personas con una afición corriente, al igual que la filatelia o los coches deportivos.

En otras palabras: Sólo su propia manera de juntar estampillas o de limpiar su coche deportivo es la correcta. Todo lo demás es de inexpertos. Ahora sabes de qué estamos hablando.

En los países de habla alemana hay verdaderas guerras santas por la denominación de "weblog" o de "blog" (entre nosotros: ¡se dice "weblog"!), o si es "el" o "la" blog (entre nosotros: ¡se dice "el" blog, como "el diario"!), o sin un weblog debe tener o no determinada densidad de enlaces para diferenciarse de un diario personal escrito en internet (entre nosotros: ¡no tengo idea!), o si un diario personal escrito en internet puede llamarse también weblog (entre nosotros: ¡No! ¡Si! ¡Por supuesto! ¡Jamás!).

Además, existe un debate técnico. Que si un weblog debe ofrecerse con software completo dentro del entorno de la comunidad de los blogger, o bien con tecnología adaptada a cada caso individual y en lo posible desde un servidor propio. Apenas la discusión toca este tema volvemos a debates parecidos a los que se dan entre partidarios o enemigos de determinados modelos de coches.

Reglas tácitas del weblog

Finalmente hay reglas tácitas para los blogger. Infringirlas requiere cierto grado de autoestima. Así, está la obligación de hacer al menos una vez por semana una referencia hacia un artículo que constate que los weblogs son la nueva forma del "periodismo desde abajo", de renovar al menos dos veces por año completamente el diseño y de clausurarse por lo menos tres veces al año por hartazgo.

Por suerte todo esto es una exageración, aunque tampoco tanto. Weblogs no son otra cosa que páginas de internet con una actualización regular, muy subjetivas, a veces extremadamente cómicas, a veces literarias, con frecuencia políticas, ofrecidas y cultivadas por individualistas que no sólo tienen algo que decir, sino que además lo hacen (casi siempre) bien. Weblogs no son fuentes de noticias. Son comentarios sobre el mundo o sobre la persona misma. Y es cierto que son la manera más fácil, rápida y económica de alcanzar un público millonario.

En teoría...

...ya que el éxito de un weblog depende en cierta medida del talento de su autor o autora.
Quien ya haya escuchado hablar de HTML y quien no piense que FTP es algún partido político, puede obtener una cuenta en un Webhoster, instalar un programa como movabletype.org, pmachine.com (son gratuitos sólo en su versión más elemental), nucleuscms.org, wordpress.org o bien textpattern.com, y empezar. Si entonces funciona tu weblog, ya nada te separa de convertirte en un conglomerado mediático unipersonal.

Concurso

El mismo portal de la Deutsche Welle está llamando a concurso para elegir los mejores diarios online. Pueden participar weblogs de todo el mundo que hayan sido escritos en alemán, inglés, español, portugués, ruso, chino o árabe. Se puede nominar a uno o varios weblog en los que se participa como persona usuaria o nominar el weblog propio. ¿Fechas?: entre el 17 de septiembre y el 17 de octubre del 2004.

El concurso contempla 11 categorías diferentes: Mejor Weblog, Mejor Tema, Mejor Diseño, Mejor Weblog de Innovación y Mejor Weblog Periodístico. El premio al "Mejor Weblog Periodístico" se otorga para siete idiomas.

Mayores informaciones en http://www.thebobs.de/bob.php?language=es


Fuente: Deutsche Welle.






Columnas de prensa. Temas de actualidad. Otro enfoque



Columnas de prensa. Temas de actualidad. Otro enfoque



Columnas de prensa. Temas de actualidad. Otro enfoque



Columnas de prensa. Temas de actualidad. Otro enfoque


cartelandia.com" /a> Galería gratuitas de carteles antiguos.



 
     Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

     Enlaces Relacionados
· Cumbres Borrascosas
· Más Acerca de Técnica literaria
· Noticias de heathcliff


Noticia más leída sobre Técnica literaria:
estructura y desarrollo del cuento


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Tópicos Asociados

Técnica literaria





El objetivo de esta web es construir un gran recurso cultural accesible para todos. Procuramos respetar los derechos de autor, y rogamos a quien vea algún material que no debería estar aquí que nos informe de ello.


Nuestros fines son meramente culturales

Rogamos a los usuarios que citen las fuentes cuando aporten materiales externos.

Se permite copiar cualquier texto de esta web, simplemente citando la fuente.


No obstante, todos los textos son propiedad de sus autores.

Verba volant
scriptum manet
`
Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL license. This software comes with absolutely no warranty. El texto original de los créditos ha sido modificado sólo por razones de seguridad. Apoyamos sin reservas al autor y la creación de software libre
Página Generada en: 0.33 Segundos