wordpress com stats

cumbres borrascosas, casa rural alquiler completo brañuelas, bierzo León

Welcome to TÉCNICA LITERARIA!

     Principal
· Home
· AÑADIR ARTÍCULO
· Contactar
· Diario de Usuarios
· Encuestas
· Estadísticas
· Foros
· Listado completo de material
· ORDENAR POR TEMAS
· Ranking de popularidad
· Recomiéndanos
· Te recomendamos
· Tu Cuenta
· Versión para imprimir

     Gente Online
Actualmente hay 21 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Visitas totales
Hemos recibido
4688465
impresiones desde julio 2007

 Decálogo de la novela moderna (Por Heyst)

Técnica literaria1. El que vive deberá resistirse al intento de comparar su vida con las vidas que se ven en el cine, en los videojuegos o en los telefilmes (ya se sabe, en la vida nunca, nunca, ganan los buenos). Ya hay demasiado vendedor de motos suelto como para que además seamos nosotros mismos los encargados de suministrar más argumentarios de venta.
2. La fantasía, la intriga, debe considerarse un recurso estereotipado. Cualquier vida actual debe insistir más que nunca en la categoría de realidad (por muy jodida que ésta sea). El placer de vivir se obtendrá no del artificio argumental, sino de la intensa degustación del día a día.
3. La vida consciente de sí no aspirará a apoteosis final. Lo que cuenta es la belleza de la inmediatez, el día a día convertido en un gozoso bocado de por sí.
4. La fragmentación de las vivencias, con sus anotaciones e intervalos mentales, tiende a copiar del blog y de la comunicación fragmentada omnipresente. Una vida que no haya asumido esta clase de comunicación se ahogará en su jactancia.
5. El desarrollo de la vida de cada uno no obedecerá a un hilo argumental sino a una red de experiencias que hiladas, entrecruzadas o en racimo planteen un tutti fruti para el multipolar individuo de hoy.
6. La buena vida del siglo XXI considerará la maltratada sensibilidad del ser humano y la interacción ( nada de vivir para uno mismo). Estimará la belleza eficiente de la forma (que se lo digan a los accionistas de Corporación Dermoestética), la seducción estética (no eres lo que eres sino lo que pareces ser) y no el uso instrumental o perruno de la existencia (que es lo que nos toca a la mayoría).
7. La peripecia interior es el juego especial de los afortunados y su máxima legitimación. Los escenarios y las vicisitudes exteriores están para los que creen que son felices. Hay que explorar en el interior de uno mismo de o de los otros hasta la extenuación ( y terminar de este modo, definitivamente jodido para siempre).
8. Dado que la realidad supera a la ficción, el autor ha de hablar de aquello que conoce personalmente. La transmisión de lo personal da sentido, carácter y contenido a la comunicación. ¿Para qué fingir? Hoy en día todo es autobiográfico, desde la música a las fórmulas matemáticas.
9. La voz, en consecuencia, será la de la primera persona del singular. Trato directo entre el autor y el lector. El estilo en tercera persona es hoy el colmo de la falacia, la cursilería, el amaneramiento. Esa voz es una voz endiosada.
10. Ironía. Toda obra de aire severo, sin humor, carece de un lugar soleado en el mundo de la comunicación. Ningún genio en la historia de la humanidad prosperó sin la ironía de sí mismo. Los novelistas más serios son a la vez los más tediosos y, como corolario, los peores.


Y se añadejn:

8. Dado que la ficción es dirigida y la realidad indómita, intenta vivir en compañía de la parte más salvaje (=libre) de tí mismo. La vivencia real de lo personal da sentido, carácter y contenido a la vida. ¿Para qué fingir? Sé tú mismo y deja que seas tú (y sólo tú) el que escriba los capítulos de tu autobiografía.
9. La voz, en consecuencia, será la de la primera persona del singular. Intenta tratar directamente contigo mismo. La intervención constante de terceras personas en tu vida es el colmo de la falacia vital. Esas voces que gritan a tu oído suelen ser voces interesadas.
10. Sentido del humor. Si tu vida está invadida de aire severo, si no hay risa, la comunicación con la alegría de vivir es imposible. Ningún hombre en la historia de la humanidad pudo prosperar como persona sin la ironía de sí mismo. Las personas más serias son a la vez los más tediosas y, como corolario, las peores.


Fragmentos literarios. selección de textos. Ejemplos de estilo



Fragmentos literarios. selección de textos. Ejemplos de estilo


cartelandia.com" /a> Galería gratuitas de carteles antiguos.



 
     Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

     Enlaces Relacionados
· Cumbres Borrascosas
· Más Acerca de Técnica literaria
· Noticias de heathcliff


Noticia más leída sobre Técnica literaria:
estructura y desarrollo del cuento


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Tópicos Asociados

Técnica literaria





El objetivo de esta web es construir un gran recurso cultural accesible para todos. Procuramos respetar los derechos de autor, y rogamos a quien vea algún material que no debería estar aquí que nos informe de ello.


Nuestros fines son meramente culturales

Rogamos a los usuarios que citen las fuentes cuando aporten materiales externos.

Se permite copiar cualquier texto de esta web, simplemente citando la fuente.


No obstante, todos los textos son propiedad de sus autores.

Verba volant
scriptum manet
`
Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL license. This software comes with absolutely no warranty. El texto original de los créditos ha sido modificado sólo por razones de seguridad. Apoyamos sin reservas al autor y la creación de software libre
Página Generada en: 0.21 Segundos