wordpress com stats

cumbres borrascosas, casa rural alquiler completo brañuelas, bierzo León

Welcome to TÉCNICA LITERARIA!

     Principal
· Home
· AÑADIR ARTÍCULO
· Contactar
· Diario de Usuarios
· Encuestas
· Estadísticas
· Foros
· Listado completo de material
· ORDENAR POR TEMAS
· Ranking de popularidad
· Recomiéndanos
· Te recomendamos
· Tu Cuenta
· Versión para imprimir

     Gente Online
Actualmente hay 13 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Visitas totales
Hemos recibido
4610867
impresiones desde julio 2007

 cuentos terapéuticos

Boletines informativos de premiosliterar
EL MUNDO LIBRO, 26 de octubre de 2004

AYUDAN A SUPERAR PROBLEMAS INFANTILES

Dos expertos escriben un libro de cuentos terapéuticosMADRID.-.- El Doctor Eduard Estivill y la psicopedagoga Montse Domènech han transformado la magia del cuento en una útil herramienta para los padres: resolver los problemas, conductas inadecuadas y sentimientos negativos que afectan a sus hijos. El resultado es ‘Cuentos para antes de ir a dormir’ (Planeta).
Los magos del cuento

Ahora los padres también pueden convertirse en unos "magos del cuento" y comprobar, al mismo tiempo, las cualidades pedagógicas que hay detrás de los buenos relatos. Para ello, los autores de ‘Cuentos para antes de ir a dormir’ han convertido aquellos malos hábitos, dudas o angustias que suelen padecer los más pequeños, en historias infantiles, adecuadas a cada problema. Ya que los cuentos y la lectura son un elemento esencial en la educación de los niños, es preciso saber cómo seleccionar los mejores: los que expresen relajación, afecto y seguridad.

Por ello, el libro contiene cuentos pedagógicos, -que enseñan buenos hábitos-, terapéuticos – que curan sentimientos negativos-, consoladores –útiles para superar los miedos-, desmitificadores –para reírse de los "cocos"-, de ánimo –adecuados para niños superdotados o solitarios- y los de superación – para los complejos-. Pues hay una gran distancia entre explicar a un niño las parábolas de la vida y hacerle vivir, con la lectura, esas situaciones. Así, un cuento como ‘El gran aventurero’ ayudará al pequeño a ver los peligros que acarrea comportarse de forma temeraria, ignorando los consejos de los padres. O comprenderá que ser desobediente acaba por pagarse caro, como le sucede a la protagonista de ‘El castillo del duque Barbazul’.

Fantasía adaptada

Además, los autores añaden en la edición unos "breves principios teóricos para aprender buenos hábitos", donde se aconseja a los padres cómo leer los cuentos. También acompañan a cada relato de unas "pautas pedagógicas" que explican por qué surge cada uno de los problemas que se trata, por qué deben resolverse y cuál ha de ser la actitud de loa mayores frente a ellos.

Asimismo, en el índice aparece cada título con una nota que explica cuál es la dificultad que resuelve. ‘Los dos príncipes’, ayuda a superar los celos y la rivalidad entre hermanos; ‘¡Vaya semanita!’ es positivo para los niños que duermen mal; ‘El país de todo al revés’ trata de enseñar a no mentir, etc. En definitiva, una infinidad de problemas, que pueden estresar a padres e hijos, son tratados con intención pedagógica en el libro. Por ejemplo, si un niño tartamudea, puede escuchar el cuento ‘Viaje al planeta Tartax’, donde se explica la historia de una princesa tartamuda que no lo hace por defecto, sino porque procede de otro planeta donde se habla de esta forma. Asimismo, las historias se adaptan a la vida moderna y, sin embargo, tienen las dosis de fantasía y maravilla propias de cualquier cuento. Algo que influye en ese efecto secundario que tiene sobre los más pequeños leerles historias: la probabilidad de que, un día, se conviertan en buenos lectores




 
     Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

     Enlaces Relacionados
· premiosliterarios
· Más Acerca de Boletines informativos de premiosliterar
· Noticias de heathcliff


Noticia más leída sobre Boletines informativos de premiosliterar:
la literatura post boom latinoamericano


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Tópicos Asociados

Boletines informativos de premiosliterar





El objetivo de esta web es construir un gran recurso cultural accesible para todos. Procuramos respetar los derechos de autor, y rogamos a quien vea algún material que no debería estar aquí que nos informe de ello.


Nuestros fines son meramente culturales

Rogamos a los usuarios que citen las fuentes cuando aporten materiales externos.

Se permite copiar cualquier texto de esta web, simplemente citando la fuente.


No obstante, todos los textos son propiedad de sus autores.

Verba volant
scriptum manet
`
Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL license. This software comes with absolutely no warranty. El texto original de los créditos ha sido modificado sólo por razones de seguridad. Apoyamos sin reservas al autor y la creación de software libre
Página Generada en: 0.15 Segundos