wordpress com stats

cumbres borrascosas, casa rural alquiler completo brañuelas, bierzo León

Welcome to TÉCNICA LITERARIA!

     Principal
· Home
· AÑADIR ARTÍCULO
· Contactar
· Diario de Usuarios
· Encuestas
· Estadísticas
· Foros
· Listado completo de material
· ORDENAR POR TEMAS
· Ranking de popularidad
· Recomiéndanos
· Te recomendamos
· Tu Cuenta
· Versión para imprimir

     Gente Online
Actualmente hay 19 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Visitas totales
Hemos recibido
4691110
impresiones desde julio 2007

 Cuando empiezo un libro me sorprendo de mi propia voz

Entrevistas y noticias actuales
EL NORTE DE CASTILLA, 25 de marzo de 2006

VICENTE GALLEGO. ESCRITOR

«Cuando empiezo un libro me sorprendo de mi propia voz»

Premio Loewe con 'Santa Deriva', acaba de publicar 'Cantar de ciego', un libro con el que rinde homenaje al romancero

ANGÉLICA TANARRO/VALLADOLID

Vicente Gallego (Valencia, 1963) siente alergia cuando se habla de grupos generacionales, o de tendencias dentro de la poesía española. Y, si se le pregunta por cómo ve el panorama de la poesía española actual, aprovecha para dejarlo claro y ser contundente al respecto. «Yo no hablo de grupos, ni de generaciones, yo hablo de individualidades, de obras. Y creo que hay montones de gente haciendo cosas espléndidas. Hay gente, entre los que son más jóvenes que nosotros, que empieza a destacar y luego están los mayores que siguen en la brecha, como Paco Brines, Caballero Bonald o Ángel González, que siguen haciendo cosas espléndidas».

Vicente Gallego hace doblete estos días en Valladolid, ya que el miércoles presentó en el Patio Herreriano el libro de Elena Pallarés 'Ella guarda secretos' y ayer participó en las jornadas de poesía organizadas por la asociación universitaria Comunicación. Gallego es uno de esos poetas que parecen tocados por la gracia, ya cada libro le ha traído un premio bajo el brazo, el más destacado el Loewe que obtuvo con 'Santa Deriva' (Visor).

En ese no querer hablar de grupos o tendencias que pongan un límite a la creación, practica con el ejemplo de su propia obra, pues de 'La plata de los días' (1996) al libro citado anteriormente hay una evolución que podría incluso parecer que proceden de voces distintas.

Rendición

«Eso es debido a un planteamiento muy honesto: el de que uno no puede ir a la poesía, sino dejar que la poesía venga a uno cómo y cuando ella decida. Hay que rendirse a las órdenes de Nuestra Señora la Poesía. Y uno cuando se pone a escribir no sabe qué saldrá, si será musical, o será triste. Entre libro y libro hay una evolución personal, hay lecturas... A veces, el primero que se sorprende al escuchar esa voz es uno mismo».

Gallego viene a Valladolid con un libro recién salido de la imprenta 'Cantar de ciego', publicado como los anteriores en Visor y en él encontramos un nuevo giro. «Es un libro de versos más cortos, más musical, en el que se nota el peso de la tradición, algo que de todas formas es normal en mi obra. Yo sin la tradición no sería nadie. Pero me apetecía hacer este homenaje explícito al romancero».

Ahora, como cada vez que termina un libro, «está en barbecho». Y es que «en un libro te vuelcas tanto que luego tienes que pasar una temporada en dique seco. Es bueno que sea así».





cartelandia.com" /a> Galería gratuitas de carteles antiguos.



 
     Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

     Enlaces Relacionados
· poesia
· Más Acerca de Entrevistas y noticias actuales
· Noticias de heathcliff


Noticia más leída sobre Entrevistas y noticias actuales:
La poesía es prosa con música


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible






El objetivo de esta web es construir un gran recurso cultural accesible para todos. Procuramos respetar los derechos de autor, y rogamos a quien vea algún material que no debería estar aquí que nos informe de ello.


Nuestros fines son meramente culturales

Rogamos a los usuarios que citen las fuentes cuando aporten materiales externos.

Se permite copiar cualquier texto de esta web, simplemente citando la fuente.


No obstante, todos los textos son propiedad de sus autores.

Verba volant
scriptum manet
`
Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL license. This software comes with absolutely no warranty. El texto original de los créditos ha sido modificado sólo por razones de seguridad. Apoyamos sin reservas al autor y la creación de software libre
Página Generada en: 0.14 Segundos