wordpress com stats

cumbres borrascosas, casa rural alquiler completo brañuelas, bierzo León

Welcome to TÉCNICA LITERARIA!

     Principal
· Home
· AÑADIR ARTÍCULO
· Contactar
· Diario de Usuarios
· Encuestas
· Estadísticas
· Foros
· Listado completo de material
· ORDENAR POR TEMAS
· Ranking de popularidad
· Recomiéndanos
· Te recomendamos
· Tu Cuenta
· Versión para imprimir

     Gente Online
Actualmente hay 20 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Visitas totales
Hemos recibido
4688446
impresiones desde julio 2007

 Las manías de un creador

Historia y curiosidades literarias
EL UNIVERSAL, 26 de marzo de 2006

Las manías de un creador

Brown comienza a trabajar a las 4 de la mañana, por la tarde juega tenis y sigue dando clases de literatura, pero sin duda, su vida ya no es la misma

La vida de Dan Brown y sus dos hermanos, cuando eran pequeños, estaba regulada por estrictos principios cristianos. No había televisión en casa, de modo que los principales entretenimientos familiares eran la lectura y la conversación.

Dan y sus hermanos, Valery y Gregory, cantaban en el coro de la iglesia, asistían a la escuela dominical y pasaban los veranos en campamentos organizados por religiosos.

Además, en las navidades y cumpleaños, Richard Brown, el padre de los niños, solía esconder los regalos y proporcionar a sus hijos pistas y códigos para descifrar los escondites.

Cada uno de los chicos debía resolver acertijos para obtener las pistas. Esa práctica, que emocionaba a Dan y sus hermanos en su niñez, fue tomada por el escritor para narrar la infancia de uno de sus personajes.

Con el tiempo, Dan se aficionó a la literatura, sobre todo la medieval (aunque en la lista de sus autores favoritos también está incluido Shakespeare) y decidió estudiar letras en el Amherst College y la Phillips Exeter Academy.

Al graduarse, comenzó una carrera como músico siguiendo el ejemplo de su madre. Se dedicó a crear efectos sonoros con teclados electrónicos. Reunió esos efectos, más similares a una ambientación de selva con animales que a una melodía, y grabó un compacto para niños llamado SynthAnimals.

Formó su propia empresa productora de discos y grabó otro dirigido al público adulto con sonidos más elaborados. De ambas producciones se vendieron algunos cientos de copias, con lo que Dan se sintió motivado para mudarse a Hollywood, dispuesto a lanzarse en serio como compositor.

Al llegar de la ciudad del cine, su primer trabajo fue como maestro de español en la preparatoria Beverly Hills.

En Los Ángeles se inscribió en la Academia Nacional de Compositores, donde conoció a Blythe Newlon, una profesora que tomó en sus manos la promoción de los discos de Brown.

Durante su estancia en Los Ángeles produjo un material que llevaba su nombre. El disco Dan Brown contenía, básicamente, canciones de amor.

Se ignora si fue el mediano éxito de sus discos, la pasión por la vieja controversia entre ciencia y religión (que aún debatía dentro de él), o tal vez su afición (rayana en lo obsesivo) por descifrar códigos secretos. Una o tal vez todas esas circunstancias lo llevaron de regreso a su natal New Hampshire, pero no se fue solo: Blythe se mudó con él y varios años después, en 1997, contrajeron matrimonio a pesar de que ella es 12 años mayor que él.

En la década de los 90, Dan se convirtió en maestro de literatura inglesa, pero a partir de 1996 decidió abrazar su vocación real: se convertiría en escritor de tiempo completo. Su afición desencriptadora y su pasión artística encontraban por fin un cauce común.

Así nacieron sus novelas: Ángeles y Demonios, La Fortaleza Digital, La Conspiración y el texto que se ha convertido en fenómeno literario de todos los tiempos, El Código Da Vinci.

Dan vive con su esposa Blythe, historiadora y pintora, con gran influencia en el trabajo de su marido. Poseen una casa de estilo victoriano decorada con docenas de objetos relativos a la iglesia medieval: cruces, pinturas, báculos de jerarcas de la institución, etcétera.

A pesar de que es espaciosa, la residencia de los Brown parece siempre oscura debido a que muchas de las paredes están forradas con madera.

El estudio del escritor ostenta una decoración similar, llena de globos terráqueos con la división política del mundo entre los siglos VIII y XI, libros antiguos, sillas de madera pesada.

Su escritorio es una joya para cualquier anticuario. Sobre éste, un reloj de arena le sirve para recordarle que debe tomar descansos cada hora y media: intercala la escritura con sentadillas, lagartijas u otros ejercicios sencillos que pueda realizar en la habitación.

Brown comienza a trabajar a las 4 de la mañana, pues entre esa hora y las 12 del día dice tener sus momentos más fecundos. Según comenta, sus periodos de ejercicio ayudan a su creatividad, pues el cerebro se irriga y puede concentrarse mejor.

Algo que también ayuda, cuenta, es usar un par de botas antigravedad, provistas de unas gomas muy resistentes con las cuales uno puede trepar por la pared y permanecer colgado del techo. Sí, como vampiro.

"Después de estar unos minutos en esa posición, escribo con mayor fluidez", explica.

Por las tardes, juega tenis con su esposa o amigos, un deporte del que se ha convertido en fanático.

Unos días a la semana aún da clases de literatura y comenta con sus alumnos cómo dar a una novela policíaca el ritmo perfecto.

Sin embargo, como para la mayoría de sus personajes, después de El Código Da Vinci su vida nunca volverá a ser la misma.




Columnas de prensa. Temas de actualidad. Otro enfoque



Fragmentos literarios. selección de textos. Ejemplos de estilo



Fragmentos literarios. selección de textos. Ejemplos de estilo



 
     Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

     Enlaces Relacionados
· Cumbres Borrascosas
· Más Acerca de Historia y curiosidades literarias
· Noticias de heathcliff


Noticia más leída sobre Historia y curiosidades literarias:
Guillaume Apollinaire, el abanderado de los poetas modernos


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible






El objetivo de esta web es construir un gran recurso cultural accesible para todos. Procuramos respetar los derechos de autor, y rogamos a quien vea algún material que no debería estar aquí que nos informe de ello.


Nuestros fines son meramente culturales

Rogamos a los usuarios que citen las fuentes cuando aporten materiales externos.

Se permite copiar cualquier texto de esta web, simplemente citando la fuente.


No obstante, todos los textos son propiedad de sus autores.

Verba volant
scriptum manet
`
Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL license. This software comes with absolutely no warranty. El texto original de los créditos ha sido modificado sólo por razones de seguridad. Apoyamos sin reservas al autor y la creación de software libre
Página Generada en: 0.16 Segundos