wordpress com stats

cumbres borrascosas, casa rural alquiler completo brañuelas, bierzo León

Welcome to TÉCNICA LITERARIA!

     Principal
· Home
· AÑADIR ARTÍCULO
· Contactar
· Diario de Usuarios
· Encuestas
· Estadísticas
· Foros
· Listado completo de material
· ORDENAR POR TEMAS
· Ranking de popularidad
· Recomiéndanos
· Te recomendamos
· Tu Cuenta
· Versión para imprimir

     Gente Online
Actualmente hay 10 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Visitas totales
Hemos recibido
4575222
impresiones desde julio 2007

 La poesía abre ventanas y mentes

Boletines informativos de premiosliterar
LAS PROVINCIAS, 6 de junio de 2006

La poesía abre ventanas y mentes

RAFA MARÍ/ MADRID


Las poetas valencianas del proyecto ‘Ventanas’, en el IVAM .

El proyecto se ha desarrollado recientemente en el IVAM , a lo largo de varias semanas. Ventanas , ese es su nombre, iniciativa de la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios, se ha llevado a cabo en colaboración con el museo valenciano de arte moderno, coordinado por Lupe Bohorques . Ventanas "pretende promover y difundir el arte creado por mujeres en el ámbito poético y plástico".

Se trataba en el fondo de una necesidad, de reparar una injusticia: hay otras voces que merecen el reconocimiento público, que tal vez se les niega porque los periodistas tendemos a refugiarnos siempre en las mismas prestigiosas figuras. De gran calidad, cierto, pero no las únicas.

Presentado el proyecto por Consuelo Císcar, directora del IVAM, y el escritor Pedro J. de la Peña , Ventanas proporcionó la estupenda oportunidad de escuchar recitales de doce poetas que residen en Valencia: Emilia Villena, Daria Rolland, Aurora Luna, Lola Andrés, Elena Torres, María Ángeles Chevarría, Amparo Peris, Gloria Frutos, Isabel Alamar, Jasmina Galán, María Carmen Sáez y Lupe Bohorques. Una nómina excelente de creadoras.

Los cinco recitales de Ventanas han tenido una notable acogida de público. La prensa no está de espaldas a la poesía. No puede estarlo.

Es verdad, sin embargo, que siendo la poesía una literatura digamos minoritaria (¡ay, El código da Vinci y otros best-sellers de fama hinchada), su impacto mediático es inevitablemente menor.

Aunque las cosas pueden cambiar. La poesía abre ventanas... y mentes.

Vicente Gallego
La actualidad literaria de los últimos días ha estado en realidad protagonizada por la poesía, más que por la narrativa o el ensayo. Dos poetas destacados, Vicente Gallego y Joan Navarro ocupan un primer plano creativo.

La actualidad literaria de los últimos días ha estado en realidad protagonizada por la poesía, más que por la narrativa o el ensayo. Dos poetas destacados, Vicente Gallego y Joan Navarro ocupan un primer plano creativo.
Invitado por las librerías del Grup 10 (Llibreries de Qualitat), Vicente Gallego pronunció el pasado jueves, en el Col.legi Major Lluís Vives de Valencia, la conferencia-recital Mis poetas, mi música, mi poesía, que contó con la aportación de la pintura de José Saborit .

Fue un acto poético diferente, con algunas propuestas muy vitales que poco tienen que ver con los recitales al uso. Gallego nunca será acomodaticio, nunca se dejará llevar por la molicie.

Joan Navarro
Y mañana miércoles, Joan Navarro , Premi de la Crítica dels Escriptors Valencians 2005 por Magrana , ofrecerá un recital poético en valenciano la sala de congresos (edificio del Rectorado de la Universidad Politécnica de Valencia) a las siete de la tarde.

Y mañana miércoles, , Premi de la Crítica dels Escriptors Valencians 2005 por , ofrecerá un recital poético en valenciano la sala de congresos (edificio del Rectorado de la Universidad Politécnica de Valencia) a las siete de la tarde.
Navarro ( L’ou de la gallina fosca , Vaixell de folls, Coltell al cap ), es un poeta, que según los estudiosos de su obra "destaca por su deseo de liberarse de los sistemas opresores". Un tema importante (los sistemas opresores no sólo son los que todos conocemos, también menudean otros, más sutiles) y una cita importante.




Columnas de prensa. Temas de actualidad. Otro enfoque



Columnas de prensa. Temas de actualidad. Otro enfoque



Columnas de prensa. Temas de actualidad. Otro enfoque



 
     Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

     Enlaces Relacionados
· premiosliterarios
· Más Acerca de Boletines informativos de premiosliterar
· Noticias de heathcliff


Noticia más leída sobre Boletines informativos de premiosliterar:
la literatura post boom latinoamericano


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Tópicos Asociados

Boletines informativos de premiosliterar





El objetivo de esta web es construir un gran recurso cultural accesible para todos. Procuramos respetar los derechos de autor, y rogamos a quien vea algún material que no debería estar aquí que nos informe de ello.


Nuestros fines son meramente culturales

Rogamos a los usuarios que citen las fuentes cuando aporten materiales externos.

Se permite copiar cualquier texto de esta web, simplemente citando la fuente.


No obstante, todos los textos son propiedad de sus autores.

Verba volant
scriptum manet
`
Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL license. This software comes with absolutely no warranty. El texto original de los créditos ha sido modificado sólo por razones de seguridad. Apoyamos sin reservas al autor y la creación de software libre
Página Generada en: 0.17 Segundos