wordpress com stats

cumbres borrascosas, casa rural alquiler completo brañuelas, bierzo León

Welcome to TÉCNICA LITERARIA!

     Principal
· Home
· AÑADIR ARTÍCULO
· Contactar
· Diario de Usuarios
· Encuestas
· Estadísticas
· Foros
· Listado completo de material
· ORDENAR POR TEMAS
· Ranking de popularidad
· Recomiéndanos
· Te recomendamos
· Tu Cuenta
· Versión para imprimir

     Gente Online
Actualmente hay 16 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Visitas totales
Hemos recibido
4761229
impresiones desde julio 2007

 La relatividad literaria

Otros textos sobre literatura
LA VOZ DE ASTURIAS, 30 de mayo de 2006


El escritor José Luis García Martín presentó ayer su última obra ‘La gruta del tesoro´

El Quijote no es ni bueno ni un "engorro". Sólo depende del momento en el que se lea. El escritor José Luis García Martín presentó ayer su nueva obra, La gruta del tesoro , un "libro sobre libros" donde el autor de Cáceres hace un recorrido sobre obras y escritores. Un buen momento para hablar de literatura. Dice el autor que "los libros son como los amores, cada persona tiene los suyos y deben de aparecer en el momento adecuado". Si no, no tienen igual sabor porque hay un libro para cada momento y un momento para cada cosa.

La biblioteca se convirtió durante meses en la "gruta" de García Martín donde cada uno debe "explorar para encontrar ese libro que nos está esperando". El resultado es esta obra de más de trescientas páginas llenas de alusiones literarias y que tiene tres apartados. Por un lado, Gente con historia , que abarca "biografías, personajes y anécdotas de gente extraña y peculiar". La segunda, Alrededor del mundo , un repertorio de obras de viajes. Y la última, El detective erudito , "sobre escritores raros, ediciones imposibles de encontrar y obras polémicas". Autores locos, aventureros o pícaros como Gil de Biedma, Cela o Alfonso Vidal y Planas. Escritores, en definitiva, "que tienen una novela consigo". Pero, cuáles son esos amores de José Luis García Martín?

"Los poemas de Pessoa, los artículos de Unamuno, las novelas de Galdós...", descubre el autor de Mudanza . Las traducciones multiplican por mil el abanico de las posibilidades de lectura y ayudan "a descubrir mundos antes imposibles". Si tiene que quedarse con un autor para volver a leer, García Martín escoge a los poetas "porque la poesía es una biblioteca incorporada que te acompaña siempre" y que no puede ser leída de una sola vez.

, descubre el autor de . Las traducciones multiplican por mil el abanico de las posibilidades de lectura y ayudan . Si tiene que quedarse con un autor para volver a leer, García Martín escoge a los poetas y que no puede ser leída de una sola vez.
A pesar de que no sabe con seguridad cuántos libros esconde su casa, su biblioteca se esparce por el suelo y por las estanterías. "Entran y salen, regalados o comprados y algunos ocultan a otros mucho mejores", describe el poeta. Ante la pregunta de un libro que deteste, es claro. "Hay libros con un interés parcial y otros que hay que tirarlos directamente".

No hay por qué tener miedo a desechar obras que no aporten nada, asegura el autor, porque un libro que no es querido "siempre encuentra a alguien para ser leído". En su experiencia, García Martín asegura ser muy claro a la hora de renegar de obras hasta el punto del conflicto. "Recuerdo una biografía que hizo Lombardero de Juan Valera donde se reía de él. Estuvieron a punto de echarme del periódico pero cuando haces una biografía hay que hacerlo con humildad", comenta García Martín. Entre los buenos lectores no hay lugar para la recomendación. Sólo cabe el "olfato y esperar que el libro te escoja" aunque, sobre el Código da Vinci , García Martín asegura que, personalmente, conoce "mejores formas y más agradables de perder el tiempo".

El libro La gruta del tesoro , que fue presentado ayer en Foro Abierto, es una incitación a la lectura según el autor, pues propone esas "ventanas al mundo" y las distintas posibilidades de entender la realidad.

no es ni bueno ni un . Sólo depende del momento en el que se lea. El escritor José Luis García Martín presentó ayer su nueva obra, , un donde el autor de Cáceres hace un recorrido sobre obras y escritores. Un buen momento para hablar de literatura. Dice el autor que . Si no, no tienen igual sabor porque hay un libro para cada momento y un momento para cada cosa. , descubre el autor de . Las traducciones multiplican por mil el abanico de las posibilidades de lectura y ayudan . Si tiene que quedarse con un autor para volver a leer, García Martín escoge a los poetas y que no puede ser leída de una sola vez.


Columnas de prensa. Temas de actualidad. Otro enfoque



Columnas de prensa. Temas de actualidad. Otro enfoque



Columnas de prensa. Temas de actualidad. Otro enfoque



Columnas de prensa. Temas de actualidad. Otro enfoque


Una biblioteca increíble.



 
     Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

     Enlaces Relacionados
· literalia
· Más Acerca de Otros textos sobre literatura
· Noticias de odin


Noticia más leída sobre Otros textos sobre literatura:
Stevenson, Dumas y Dostoievski inmortalizaron la crueldad


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Tópicos Asociados

Otros textos sobre literatura





El objetivo de esta web es construir un gran recurso cultural accesible para todos. Procuramos respetar los derechos de autor, y rogamos a quien vea algún material que no debería estar aquí que nos informe de ello.


Nuestros fines son meramente culturales

Rogamos a los usuarios que citen las fuentes cuando aporten materiales externos.

Se permite copiar cualquier texto de esta web, simplemente citando la fuente.


No obstante, todos los textos son propiedad de sus autores.

Verba volant
scriptum manet
`
Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL license. This software comes with absolutely no warranty. El texto original de los créditos ha sido modificado sólo por razones de seguridad. Apoyamos sin reservas al autor y la creación de software libre
Página Generada en: 0.16 Segundos