wordpress com stats

cumbres borrascosas, casa rural alquiler completo brañuelas, bierzo León

Welcome to TÉCNICA LITERARIA!

     Principal
· Home
· AÑADIR ARTÍCULO
· Contactar
· Diario de Usuarios
· Encuestas
· Estadísticas
· Foros
· Listado completo de material
· ORDENAR POR TEMAS
· Ranking de popularidad
· Recomiéndanos
· Te recomendamos
· Tu Cuenta
· Versión para imprimir

     Gente Online
Actualmente hay 21 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Visitas totales
Hemos recibido
4639473
impresiones desde julio 2007

 Carta de los becarios de la Fundación Antonio Gala

Boletines informativos de premiosliterar
DIARIO CÓRDOBA, 30 de mayo de 2006

Carta de los becarios de Antonio Gala

Más de treinta residentes de las cuatro promociones de la Fundación Antonio Gala iniciarán acciones contra el patronato si no se restituye el nombre de Elsa López, según manifiestan en el escrito que hoy publicamos

REDACCION

Más de treinta becarios de las cuatro promociones de la Fundación Antonio Gala han dirigido un escrito a los miembros del patronato en el que muestran su apoyo a Elsa López y advierten de las acciones que piensan llevar a cabo en caso de que no se le pida disculpas públicamente a la ex directora de la Fundación. Reproducimos a continuación el escrito en su integridad:

"A los miembros del patronato de la Fundación Antonio Gala, rogamos lean con detenimiento la siguiente carta; es, quizá, la última vez que los becarios de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores se pongan en contacto con ustedes. Con ella queremos expresar nuestro total desacuerdo con la decisión de relegar de sus funciones a la que aún consideramos directora de la Fundación: Elsa López.

Elsa López abandonó el pasado miércoles 24 de Mayo la Fundación que ha dirigido de manera admirable durante cuatro años, así pues, no vean la sombra de su mano en estas palabras. Son sólo nuestras. Sabemos que con esta misiva no vamos a poner remedio a lo que ustedes no han querido solucionar en un año. Tan sólo pretendemos mostrar nuestro apoyo a una persona ejemplar que siempre ha defendido nuestros intereses y los de la Fundación hasta que ustedes decidieron apartarla de nosotros.

El patronato, en una decisión medieval y déspota, la ha expulsado de su casa, nuestra casa, sin ni siquiera consultar a las personas que han convivido con ella día a día. Ha actuado como un rey sentado en su trono que hace y deshace sin preguntar las necesidades de su pueblo. Se ha escudado tras una carta anónima y cobarde para cesarla; con esto, ha demostrado ser de la misma naturaleza que los remitentes. Además, y por si esto fuera poco, el patronato ha incumplido el compromiso que asumió en octubre con los becarios de la Fundación y ha jugado con el pan de sus trabajadores.

No vamos a decir quién es Elsa López en el panorama artístico y literario, puesto que es de sobra sabido por todos. Elsa López es, y seguirá siendo, la Fundación. Nos lleva a todos nosotros en su maleta, y con su oscura y premeditada expulsión se han estrechado más los lazos que nos unen a ella y a Córdoba. Elsa López tiene el respaldo de la mayoría de jóvenes creadores que han pasado por su tutela. Esos becarios acumulan casi la totalidad de premios, exposiciones y reconocimientos de los que ustedes tanto presumen. Algo, perdónennos, no cuadra.

Elsa López ha dado cuatro años de su vida por una Fundación que no lleva su nombre, pero que siempre fue suya. Ha sido nuestra amiga y consejera. Ha abrigado nuestros sueños; nos ha querido día a día sin pedir nada a cambio; ha sido recta en sus principios y coherente con sus decisiones. Siempre ha buscado el bien general y en ningún caso ha defendido intereses parciales o individuales. Nos ha cuidado como una madre cuando estábamos enfermos, y ha reído y llorado con nosotros como una más.

Elsa López ha sobrepasado su compromiso como directora al acoger durante las vacaciones de Navidad en su propia casa a determinados residentes. Ha editado de su bolsillo el libro que resume el trabajo de los escritores de la cuarta promoción y parte del catálogo de los artistas. Ha gestionado conciertos para los músicos, exposiciones para los pintores y recitales para los poetas sin recibir ayuda de nadie. ¿Dónde estaban ustedes en todos esos actos que la directora de su Fundación organizaba de forma altruista y en los que aparecía la publicidad de las empresas a las que ustedes representan? Elsa López ha recurrido durante ocho meses a amistades de destacada trayectoria para que pudiéramos disfrutar de su experiencia personal, algo que ustedes primero prometieron y después negaron a falta de recursos económicos.

Siempre estaremos al lado de Elsa. La puerta de su despacho ha permanecido abierta las veinticuatro horas del día para todos los residentes sin excepción. Sin consultarnos, el patronato ha dado por buena una opinión anónima de compañeros que han infringido casi todas las normas que en su día aceptaron al entrar a formar parte de esta gran familia, incluyendo las más importantes: la convivencia, el respeto y el compañerismo. El patronato envenenó desde la distancia las raíces sobre las que crecen los valores de la Fundación. Gestionó y llevó a cabo una exposición en Madrid que en contra de los valores de la Fundación, de los deseos de Elsa y de los abajo firmantes, excluía al menos al sesenta por ciento de los artistas plásticos que ha pasado por la casa. Las consecuencias son de todos conocidas. No vamos a entrar en detalles, pero si es preciso se hará para limpiar la suciedad que han arrojado sobre Elsa, sobre el resto de compañeros y ex residentes y sobre el nombre de la Fundación.

Terminamos diciéndoles que con su arrogancia han cultivado el desafecto de mucha gente cercana a la Fundación. Los jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala nunca defenderán en privado o en los medios de comunicación a los miembros del patronato o a las instituciones que representan. No tenemos el peso económico y social del que ustedes disponen pero tenemos un arma mucho más determinante de la que sí carecen: la juventud. No han permitido que la directora de la Fundación se marchara rodeada de la gente que la quiere y, a falta de un mes la han privado de su deseo. Asuman ahora las consecuencias. El patronato con este cese ha roto un proyecto de continuidad, y por ese motivo los residentes de la Fundación Antonio Gala abajo firmantes se comprometen a no participar en ninguna actividad organizada bajo el nombre de la Fundación (o el patrocinio de las empresas e instituciones que la subvencionan) hasta que se le pidan disculpas a Elsa López públicamente, y se le reconozcan sus cuatro años de intenso trabajo.

Dentro de unos meses la Fundación Antonio Gala abrirá sus puertas a la quinta promoción de jóvenes creadores y ustedes seguirán gestionándola desde las alturas. Por la ilusión con la que entrarán los nuevos becarios (la misma con la que entramos nosotros), deseamos suerte al nuevo/a director/a y a nuestros próximos compañeros. La presente está firmada por todos aquellos residentes de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores que comparten su contenido. Quede claro que este es un único y definitivo comunicado y que los abajo firmantes no volverán a cruzar ningún tipo de declaración o contestación alguna".

Los firmantes del escrito: David de Juan Marcos, Rubén Rodrigo, Eduardo Martínez, Gabriel Botta, Francisco Buenavida, Helena Basagañas, Roberto Nieva, Cristian S. Crusat, José Martínez Ros, Irma Ilvarez Laviada, Javier Vela, Antonio Rojano, Francisco Montañés, Paula Cifuentes, Mario Alcaraz, María Cruces, Rocío Cano, Damián Martín, Noelia Reverte, Paul M. Viejo, Juan A. Baños, Miguel Moreno, Javier Serena, Javier Siedlecki, Alberto de la Rocha, Jose A. Torregrosa, Irene Brea, Ben Clarck, Tacha Romero, David García, Pedro Quesada.

http://www.premiosliterarios.com



cartelandia.com" /a> Galería gratuitas de carteles antiguos.



 
     Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

     Enlaces Relacionados
· premiosliterarios
· Más Acerca de Boletines informativos de premiosliterar
· Noticias de odin


Noticia más leída sobre Boletines informativos de premiosliterar:
la literatura post boom latinoamericano


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Tópicos Asociados

Boletines informativos de premiosliterar





El objetivo de esta web es construir un gran recurso cultural accesible para todos. Procuramos respetar los derechos de autor, y rogamos a quien vea algún material que no debería estar aquí que nos informe de ello.


Nuestros fines son meramente culturales

Rogamos a los usuarios que citen las fuentes cuando aporten materiales externos.

Se permite copiar cualquier texto de esta web, simplemente citando la fuente.


No obstante, todos los textos son propiedad de sus autores.

Verba volant
scriptum manet
`
Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL license. This software comes with absolutely no warranty. El texto original de los créditos ha sido modificado sólo por razones de seguridad. Apoyamos sin reservas al autor y la creación de software libre
Página Generada en: 0.18 Segundos