wordpress com stats

cumbres borrascosas, casa rural alquiler completo brañuelas, bierzo León

Welcome to TÉCNICA LITERARIA!

     Principal
· Home
· AÑADIR ARTÍCULO
· Contactar
· Diario de Usuarios
· Encuestas
· Estadísticas
· Foros
· Listado completo de material
· ORDENAR POR TEMAS
· Ranking de popularidad
· Recomiéndanos
· Te recomendamos
· Tu Cuenta
· Versión para imprimir

     Gente Online
Actualmente hay 12 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Visitas totales
Hemos recibido
4575568
impresiones desde julio 2007

 Javier Marías elegido nuevo miembro de la Real Academia Española

Boletines informativos de premiosliterar
EUROPA PRESS, 29 de junio de 2006

Javier Marías elegido nuevo miembro de la Real Academia Española

MADRID (EUROPA PRESS)

El escritor Javier Marías resultó hoy elegido para ingresar en la Real Academia Española y ocupar el sillón 'R', vacante tras la muerte de Fernando Lázaro Carreter, director de la RAE entre 1991 y 1998. Marías fue elegido en primera votación, una acto que ocurre "en muy pocas ocasiones" según explicó el secretario de RAE Guillermo Rojo. "La academia está muy satisfecha de la incorporación de Marías por ser un gran escritor y un autor muy reconocido en diferentes países".

   La candidatura de Marías, hijo del desaparecido filósofo y ensayista Julián Marías, ha sido presentada por los académicos Gregorio Salvador, Arturo Pérez-Reverte y Claudio Guillén.

   En declaraciones a Europa Press, Gregorio Salvador destacó su "personalidad literaria", el "prestigio" de su obra y aseguró que alguno de sus libros son "excepcionales". Entre ellos, resaltó su novela 'Mañana en la batalla piensa en mí'. "Es una narración extraordinaria", reconoció.

   Asimismo, el académico señaló que Javier Marías es uno de los escritores españoles más conocidos en el extranjero, y resaltó que su obra ha sido traducida a distintas lenguas. "Es uno de los pocos que tiene un gran cartel en América", alegó.

   Recordó que Javier Marías ya fue propuesto como candidato hace unos años, pero el escritor rechazó la proposición porque su padre, Julián Marías, que todavía estaba vivo, también estaba en la Academia. Según comentó Gregorio Salvador, Marías explicó que dos Marías eran demasiado en la Academia y que no le parecía bien ingresar en esta Institución mientras su padre viviera.

BIOGRAFÍA  

   Javier Marías Franco nace el 20 de septiembre de 1951 en Madrid. Se matricula en la carrera de Filosofía y Letras, de la Universidad Complutense de Madrid. En mayo de 1971, con la mediación de Juan Benet, consigue publicar su primera novela, 'Los dominios del lobo'.

   Escribe unos relatos introspectivos, muchas veces claustrofóbicos aunque se desarrollen en espacios abiertos. Este estilo lo ha  desarrollado desde sus primeras publicaciones en donde se evidenciaba su deseo de ruptura con la tradición anterior. Con 'El hombre sentimental' (1986), y 'Todas las almas' (1989), su estilo llegó a consolidarse aunque en 'Corazón tan blanco' (1992) inició una nueva vía en la que la memoria y el detallismo se funden para investigar sobre lo que se esconde en el ser humano.

   Su novela "Mañana en la batalla piensa en mí", le valió el Premio Fastenrath de la Real Academia Española en 1995; un año más tarde, el Rómulo Gallegos (concedido por primera vez a un español), y el Premio Fémina otorgado en Francia a la mejor novela extranjera. Esta obra ha sido galardonada, además, con el Premio Internacional Mondello Cittá di Palermo.

  La posible elección como académico, le llega al autor cuando está embarcado en la redacción de la tercera parte de 'Tu rostro mañana'. La primera, 'Fiebre y lanza', se publicó en 2002 y la segunda, 'Baile y sueño', en 2004.

   En 1997 recibió el Premio Nelly Sachs, en Dortmund; el Premio Comunidad de Madrid en 1998; y en 2000, el Premio Grinzane Cavour, en Turín, y el Premio Alberto Moravia, en Roma, todos ellos por el conjunto de su obra.  Entre sus traducciones destaca Tristram Shandy (Premio Nacional de Traducción 1979). Fue profesor en la Universidad de Oxford, y en la Complutense de Madrid. Sus obras se han traducido a treinta y cuatro lenguas y se han publicado en cuarenta y cuatro países, con más de cinco millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.

www.premiosliterarios.com




Fragmentos literarios. selección de textos. Ejemplos de estilo



Fragmentos literarios. selección de textos. Ejemplos de estilo


cartelandia.com" /a> Galería gratuitas de carteles antiguos.

cartelandia.com" /a> Galería gratuitas de carteles antiguos.



 
     Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

     Enlaces Relacionados
· premiosliterarios
· Más Acerca de Boletines informativos de premiosliterar
· Noticias de odin


Noticia más leída sobre Boletines informativos de premiosliterar:
la literatura post boom latinoamericano


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Tópicos Asociados

Boletines informativos de premiosliterar





El objetivo de esta web es construir un gran recurso cultural accesible para todos. Procuramos respetar los derechos de autor, y rogamos a quien vea algún material que no debería estar aquí que nos informe de ello.


Nuestros fines son meramente culturales

Rogamos a los usuarios que citen las fuentes cuando aporten materiales externos.

Se permite copiar cualquier texto de esta web, simplemente citando la fuente.


No obstante, todos los textos son propiedad de sus autores.

Verba volant
scriptum manet
`
Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL license. This software comes with absolutely no warranty. El texto original de los créditos ha sido modificado sólo por razones de seguridad. Apoyamos sin reservas al autor y la creación de software libre
Página Generada en: 0.17 Segundos