wordpress com stats

cumbres borrascosas, casa rural alquiler completo brañuelas, bierzo León

Welcome to TÉCNICA LITERARIA!

     Principal
· Home
· AÑADIR ARTÍCULO
· Contactar
· Diario de Usuarios
· Encuestas
· Estadísticas
· Foros
· Listado completo de material
· ORDENAR POR TEMAS
· Ranking de popularidad
· Recomiéndanos
· Te recomendamos
· Tu Cuenta
· Versión para imprimir

     Gente Online
Actualmente hay 9 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Visitas totales
Hemos recibido
4649542
impresiones desde julio 2007

 Escribo lo que quiero y me lo publican'

Entrevistas y noticias actuales
DIARIO DE TORREDONJIMENO, 6 DE JULIO DE 2006

Fernando Arrabal: 'Escribo lo que quiero y me lo publican'

El escritor Fernando Arrabal aseguró que está "en el mejor de los mundos" porque escribe lo que quiere y, además, se lo publican.

Arrabal, que realizó estas afirmaciones a un grupo de periodistas antes de pronunciar la conferencia inaugural de los cursos de verano de la Universidad Rey Juan Carlos, que se celebran en Aranjuez, afirmó que, a veces, en sus escritos, se le ocurren frases que no entiende ni él mismo y, sin embargo, se las publican "en periódicos tanto nacionales como internacionales". Este dramaturgo, poeta, ensayista, novelista, pintor y cineasta confesó que "no hay un momento de mi vida donde no esté escribiendo", aunque no quiso adelantar qué libro o qué proyectos tiene ahora entre manos.

Galardonado con numerosos premios dentro y fuera de España, entre ellos el Nacional de Teatro por "Cementerio de automóviles" y el Nacional de Literatura Dramática por "Carta de amor"; el Gran Premio Teatro de París, el Oby de Nueva York y el Premio Teatro de la Academia Francesa, Arrabal dice que todas estas distinciones que ha recibido a lo largo de su carrera son "inmerecidas".

El escritor, nacido en Melilla en 1932, no posee sin embargo el Premio Cervantes, un galardón que, según dijo, "sí me gustaría recibirlo porque aún tengo mucho espacio en mi baño".

Arrabal reside en París desde 1955 y, aunque suele decir que "sólo está de paso" en la capital francesa, hoy indicó que no volverá a España "hasta dentro de otros cincuenta años".

Al ser preguntado por un sueño que le gustaría cumplir, Arrabal confesó que le gustaría recuperar el humor, ya que, según dijo, lo perdió hace 43 años, aunque no precisó el motivo.

Respecto a su fama de provocador, declaró que "jamás" ha provocado a nadie. La provocación, ha dicho en alguna ocasión, "es una cosa misteriosa, un accidente del azar", y hoy apostilló: "ni yo ni ninguno de los genios que he conocido son provocadores, entre ellos Bécquer o Picasso".

En relación a la próxima visita del Papa Benedicto XVI a España, Arrabal explicó que "Dios no es un hombre sino una mujer" y, agregó "no es serio hablar de Dios sino de la Virgen".

www.premiosliterarios.com




Columnas de prensa. Temas de actualidad. Otro enfoque



 
     Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

     Enlaces Relacionados
· poesia
· Más Acerca de Entrevistas y noticias actuales
· Noticias de odin


Noticia más leída sobre Entrevistas y noticias actuales:
La poesía es prosa con música


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Tópicos Asociados

Entrevistas y noticias actuales





El objetivo de esta web es construir un gran recurso cultural accesible para todos. Procuramos respetar los derechos de autor, y rogamos a quien vea algún material que no debería estar aquí que nos informe de ello.


Nuestros fines son meramente culturales

Rogamos a los usuarios que citen las fuentes cuando aporten materiales externos.

Se permite copiar cualquier texto de esta web, simplemente citando la fuente.


No obstante, todos los textos son propiedad de sus autores.

Verba volant
scriptum manet
`
Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL license. This software comes with absolutely no warranty. El texto original de los créditos ha sido modificado sólo por razones de seguridad. Apoyamos sin reservas al autor y la creación de software libre
Página Generada en: 0.14 Segundos