wordpress com stats

cumbres borrascosas, casa rural alquiler completo brañuelas, bierzo León

Welcome to TÉCNICA LITERARIA!

     Principal
· Home
· AÑADIR ARTÍCULO
· Contactar
· Diario de Usuarios
· Encuestas
· Estadísticas
· Foros
· Listado completo de material
· ORDENAR POR TEMAS
· Ranking de popularidad
· Recomiéndanos
· Te recomendamos
· Tu Cuenta
· Versión para imprimir

     Gente Online
Actualmente hay 8 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Visitas totales
Hemos recibido
4732231
impresiones desde julio 2007

 Chumacero, poeta de tiempo completo

Boletines informativos de premiosliterar
MILENIO, 12 de julio de 2006

Entrevista con Emmanuel Carballo/ Crítico
Chumacero, poeta de tiempo completo

Único, irremplazable, con una vitalidad formidable y la personalidad que no puede faltar en las fiestas literarias, así es como describe Carballo al gran poeta mexicano.

Emmanuel Carballo es escritor, dice, gracias a las enseñanzas que obtuvo y sigue obteniendo de Alí Chumacero, al que considera uno de sus mejores amigos. El escritor estará participando en el homenaje que se le otorga al poeta mexicano en el Palacio de Bellas Artes y, recordando anécdotas, enseñanzas y la vida que ha llevado Alí Chumacero, Emmanuel Carballo muestra ese perfil del poeta que, asegura su propias palabras, es único en su persona y en su profesión.

"Siempre lo leo, lo quiero, sigo su obra. Su camino no tiene continuadores, es único, es irrepetible. Su manera de escribir, de vivir, son únicas en la literatura mexicana. es un poeta muy personal, muy difícil, de muy pocos temas que no ha encontrado discípulos ni los ha buscado. El ocupar un puesto dentro de los cinco mejores poetas mexicanos del siglo XX, es porque ha hecho su trabajo con paciencia, con amor, con dedicación", manifiesta el también escritor.

Para Chumacero, explica Carballo, lo más importante es su poesía, una manifestación que pocas veces llega a la mente de los autores y que es difícil de crear, pero que a diferencia de los demás, al poeta le ha resultado tan fácil que ha deslumbrado con sus palabras y textos a todo el que lo lee.

"Lo más importante para él es la poesía, llega la malvada poesía a sus manos de una manera tan fácil... Pero su tiempo libre lo ha dedicado a hacer reseñas de literatura en los periódicos. Ayudó a muchos autores a mejorar sus obras y ha ayudado también a los jóvenes. Ha sido un hombre al que le falta de egoísmo y le sobra generosidad. Ha hecho que toda la gente lo conozca, lo quiera. No conozco un solo enemigo de Alí. Es un poeta difícil, porque empieza por él y termina con su propia poesía. Los escritores jóvenes no lo imitan", comenta.

Con 88 años de vida y muchos más por delante, luego de expresar su deseo de vivir 500 años, el poeta mexicano es descrito por su amigo como un personaje de vitalidad envidiable, capaz de hacer reír a cualquiera que esté a su lado y capaz de seguirle el paso a los jóvenes. Para Carballo, Alí Chumacero es el ajonjolí de todos los moles, ya que no hay evento literario en el que no esté presente.

"Es noble, y tiene una juventud y una vitalidad asombrosa. Bebe tragos fuertes y anda siempre de fiesta en fiesta a las dos o tres de la mañana, y eso es algo sorprendente a su edad. No ha perdido la lucidez. Es muy bueno para sacar juicios chistosos, que hacen reír a personas que están cerca de él, no hay una fiesta literaria importante en la que no esté presente.

www.premiosliterarios.com




Columnas de prensa. Temas de actualidad. Otro enfoque



 
     Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

     Enlaces Relacionados
· premiosliterarios
· Más Acerca de Boletines informativos de premiosliterar
· Noticias de odin


Noticia más leída sobre Boletines informativos de premiosliterar:
la literatura post boom latinoamericano


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Tópicos Asociados

Boletines informativos de premiosliterar





El objetivo de esta web es construir un gran recurso cultural accesible para todos. Procuramos respetar los derechos de autor, y rogamos a quien vea algún material que no debería estar aquí que nos informe de ello.


Nuestros fines son meramente culturales

Rogamos a los usuarios que citen las fuentes cuando aporten materiales externos.

Se permite copiar cualquier texto de esta web, simplemente citando la fuente.


No obstante, todos los textos son propiedad de sus autores.

Verba volant
scriptum manet
`
Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL license. This software comes with absolutely no warranty. El texto original de los créditos ha sido modificado sólo por razones de seguridad. Apoyamos sin reservas al autor y la creación de software libre
Página Generada en: 0.14 Segundos