wordpress com stats

cumbres borrascosas, casa rural alquiler completo brañuelas, bierzo León

Welcome to TÉCNICA LITERARIA!

     Principal
· Home
· AÑADIR ARTÍCULO
· Contactar
· Diario de Usuarios
· Encuestas
· Estadísticas
· Foros
· Listado completo de material
· ORDENAR POR TEMAS
· Ranking de popularidad
· Recomiéndanos
· Te recomendamos
· Tu Cuenta
· Versión para imprimir

     Gente Online
Actualmente hay 12 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Visitas totales
Hemos recibido
4610930
impresiones desde julio 2007

 Hola a las armas

Otros textos sobre literatura
MONTEVIDEO PORTAL, 28 de septiembre de 2006

HEMINGWAY MATÓ A 122 ALEMANES

En dos cartas reveladas recientemente, el ganador del Premio Nobel de Literatura, Ernest Hemingway, confiesa que asesinó a 122 prisioneros alemanes durante la Segunda Guerra Mundial

Otro Premio Nobel de Literatura generó sorpresa con revelaciones acerca de su juventud. Así como Günther Grass admitió haber sido miembro de las Wafen SS, Ernest Hemingway confesó haber asesinado a 122 prisioneros alemanes.

Lógicamente, la revelación se dio a través de cartas del escritor fallecido en 1961. En las misivas describe cómo durante el año que acompañó a las tropas aliadas como corresponsal de guerra, fusiló con gran susto a un importante número de prisioneros alemanes.

En el libro "¿Que le ocurrió a la calavera de Schiller?", el periodista alemán Rainer Schmitz recopiló cartas del escritor y llamó la atención sobre los fragmentos de dos de ellas, informó Perfil.

En 1949, cuatro años después de finalizada la Segunda Guerra Mundial, le escribió a su editor, Charles Scribner: "Una vez maté a un kraut de los SS particularmente descarado. Cuando le advertí que lo mataría si no abandonaba sus propósitos de fuga, el tipo me respondió: 'Tú no me matarás. Porque tienes miedo de hacerlo y porque perteneces a una raza de bastardos degenerados. Y además, sería una violación de la Convención de Ginebra'. Te equivocas, hermano, le dije. Y disparé tres veces, apuntando a su estómago. Cuando cayó, le disparé a la cabeza. El cerebro le salió por la boca o por la nariz, creo".

Al año siguiente, en una carta a un profesor de literatura, confesó el total de sus crímenes de guerra. "He hecho el cálculo con mucho cuidado y puedo decir con precisión que he matado a 122". Uno de ellos era "un joven soldado que intentaba huir en bicicleta y que tenía más o menos la edad de mi hijo Patrick".

No existen testimonios que confirmen lo que Hemingway admitió, sin embargo hasta sus admiradores admiten que con seguridad haya violado la Convención de Ginebra durante la guerra.

www.prremiosliterarios.com




Columnas de prensa. Temas de actualidad. Otro enfoque



Fragmentos literarios. selección de textos. Ejemplos de estilo



 
     Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

     Enlaces Relacionados
· literalia
· Más Acerca de Otros textos sobre literatura
· Noticias de odin


Noticia más leída sobre Otros textos sobre literatura:
Stevenson, Dumas y Dostoievski inmortalizaron la crueldad


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Tópicos Asociados

Otros textos sobre literatura





El objetivo de esta web es construir un gran recurso cultural accesible para todos. Procuramos respetar los derechos de autor, y rogamos a quien vea algún material que no debería estar aquí que nos informe de ello.


Nuestros fines son meramente culturales

Rogamos a los usuarios que citen las fuentes cuando aporten materiales externos.

Se permite copiar cualquier texto de esta web, simplemente citando la fuente.


No obstante, todos los textos son propiedad de sus autores.

Verba volant
scriptum manet
`
Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL license. This software comes with absolutely no warranty. El texto original de los créditos ha sido modificado sólo por razones de seguridad. Apoyamos sin reservas al autor y la creación de software libre
Página Generada en: 0.14 Segundos