wordpress com stats

cumbres borrascosas, casa rural alquiler completo brañuelas, bierzo León

Welcome to TÉCNICA LITERARIA!

     Principal
· Home
· AÑADIR ARTÍCULO
· Contactar
· Diario de Usuarios
· Encuestas
· Estadísticas
· Foros
· Listado completo de material
· ORDENAR POR TEMAS
· Ranking de popularidad
· Recomiéndanos
· Te recomendamos
· Tu Cuenta
· Versión para imprimir

     Gente Online
Actualmente hay 10 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Visitas totales
Hemos recibido
4735413
impresiones desde julio 2007

 las amistades lucrativas de la Junta y la Asociación de Editores de Andal

Boletines informativos de premiosliterar
EL OBSERVADOR, 24 de octubre de 2006

De las 10 editoriales más beneficiadas en los últimos años por Cultura, 6 figuran o han figurado en la Directiva de la AEA

Monopolio e irregularidades en la concesión de ayudas, libros subvencionados que no llegan a las bibliotecas… las amistades lucrativas de la Junta y la Asociación de Editores de Andalucía

MÁLAGA.
 A sus 23 años de vida la Asociación de Editores de Andalucía (AEA) se ha convertido en un monopolio que acapara el dinero público que la Junta de Andalucía destina al sector del libro. Esta "asociación de empresarios no lucrativa e independiente", según sus estatutos, se sostiene económicamente gracias al gobierno andaluz, que figura como organismo colaborador y le aporta más del 70 por ciento de sus ingresos. Además, la AEA incurre en irregularidades para recibir ayudas a la edición y sus gastos e ingresos se ocultan desde la Consejería de Cultura. Todo ello representando sólo a un cuarto de las 300 editoriales privadas que operan en la comunidad.
LAS 10 editoriales más beneficiadas en los últimos tres años por la Consejería de Cultura mediante la compra pública de sus libros pertenecen a la AEA, y al menos seis de ellas figuran o han figurado en su Junta Directiva. Es llamativo también que de las 40 empresas editoras beneficiadas durante los años 2002, 2003 y 2004, 36 sean de la AEA, que consiguió 1.187.573 euros de un total de 1.217.886 euros de las ayudas a la edición. Esta compra real de libros, mal llamadas ayudas a la edición, consiste en que las editoriales presentan a una comisión institucional su producción editorial del año y los proyectos para el siguiente, y dicha comisión decide a quién sí y a quién no le compra libros con destino a las bibliotecas de Andalucía.

 10 editoriales más beneficiadas en los últimos tres años por la Consejería de Cultura mediante la compra pública de sus libros pertenecen a la AEA, y al menos seis de ellas figuran o han figurado en su Junta Directiva. Es llamativo también que de las 40 empresas editoras beneficiadas durante los años 2002, 2003 y 2004, 36 sean de la AEA, que consiguió 1.187.573 euros de un total de 1.217.886 euros de las ayudas a la edición. Esta compra real de libros, mal llamadas ayudas a la edición, consiste en que las editoriales presentan a una comisión institucional su producción editorial del año y los proyectos para el siguiente, y dicha comisión decide a quién sí y a quién no le compra libros con destino a las bibliotecas de Andalucía.
LA empresa malagueña Arguval, cuyo director Francisco Argüelles parece el vicepresidente perpetuo de la AEA (lo es desde 1992, hace 14 años, fecha en que dejó de ser presidente: lo fue durante cuatro), recibió 50.206 euros en el trienio 2003-2005; El Almendro, cuyo representante, el profesor de la Universidad de Córdoba Jesús Peláez, abandonó en 2005 la presidencia de la AEA tras ocupar el cargo desde 1998, recibió en el mismo periodo de tiempo 54.952 euros. Peláez, según el registro mercantil, no ha figurado nunca ni como empresario ni como cargo representativo de la confusa empresa/fundación El Almendro.

empresa malagueñaArguval, cuyo director Francisco Argüelles parece el vicepresidente perpetuo de la AEA (lo es desde 1992, hace 14 años, fecha en que dejó de ser presidente: lo fue durante cuatro), recibió 50.206 euros en el trienio 2003-2005; El Almendrocuyorepresentante, el profesor de la Universidad de Córdoba Jesús Peláez, abandonó en 2005 la presidencia de la AEA tras ocupar el cargo desde 1998, recibió en el mismo periodo de tiempo 54.952 euros. Peláez, según el registro mercantil, no ha figurado nunca ni como empresario ni como cargo representativo de la confusa empresa/fundación El Almendro
     Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

     Enlaces Relacionados
· premiosliterarios
· Más Acerca de Boletines informativos de premiosliterar
· Noticias de odin


Noticia más leída sobre Boletines informativos de premiosliterar:
la literatura post boom latinoamericano


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Tópicos Asociados

Boletines informativos de premiosliterar





El objetivo de esta web es construir un gran recurso cultural accesible para todos. Procuramos respetar los derechos de autor, y rogamos a quien vea algún material que no debería estar aquí que nos informe de ello.


Nuestros fines son meramente culturales

Rogamos a los usuarios que citen las fuentes cuando aporten materiales externos.

Se permite copiar cualquier texto de esta web, simplemente citando la fuente.


No obstante, todos los textos son propiedad de sus autores.

Verba volant
scriptum manet
`
Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL license. This software comes with absolutely no warranty. El texto original de los créditos ha sido modificado sólo por razones de seguridad. Apoyamos sin reservas al autor y la creación de software libre
Página Generada en: 0.14 Segundos