wordpress com stats

cumbres borrascosas, casa rural alquiler completo brañuelas, bierzo León

Welcome to TÉCNICA LITERARIA!

     Principal
· Home
· AÑADIR ARTÍCULO
· Contactar
· Diario de Usuarios
· Encuestas
· Estadísticas
· Foros
· Listado completo de material
· ORDENAR POR TEMAS
· Ranking de popularidad
· Recomiéndanos
· Te recomendamos
· Tu Cuenta
· Versión para imprimir

     Gente Online
Actualmente hay 11 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Visitas totales
Hemos recibido
4649614
impresiones desde julio 2007

 Este premio me sobrepasa

Boletines informativos de premiosliterar
LA VOZ DE ASTURIAS, 1 de diciembre de 2006

"Este premio me sobrepasa"

Gamoneda asegura que la distinción ni se la esperaba ni cambiará su poesía, y quita hierro a "la campañita injusta y artificiosa que existía contra mi candidatura"

Foto:PEDRO CARRERO

Antonio Gamoneda se encontraba ayer en un hotel de Madrid para asistir a la entrega del premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana. Allí se enteró de que le habían dado el Cervantes y allí dijo: "vaya lío, si yo sólo creía que era el mejor poeta de mi barrio". Una contestación que da fe, una vez más, del carácter humilde del asturiano que ayer reunía, después algún tiempo retirado de ruidos y reconocimientos, con dos grandísimos galardones. "Hoy ciertamente se ha lanzado al aire una doble moneda que tiene dos caras; una es la recepción del Premio Reina Sofía, que a mí me parecía muy satisfactoria, y otra es la concesión del Cervantes, que tengo la sensación de que me sobrepasa", explicó.

"El premio Cervantes --precisó el poeta-- es algo que en mi conciencia no había aparecido nunca como posibilidad, simplemente porque si tenemos en cuenta quiénes son mis antecesores en el premio, yo no me siento a la altura de ellos". Gamoneda afirmó que la concesión del Cervantes, que es "un reconocimiento muy satisfactorio, inimaginablemente satisfactorio", no cambia su poesía. "Mi poesía en su consistencia verdadera no es mejor hoy que ayer", recalcó.

El autor de Arden las pérdidas , presentó ayer en Madrid una antología que se ha hecho con motivo de la concesión del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, con el titulo Sílabas negras , editada por su hija, Amelia Gamoneda y Fernando R. Flor. Así, al ser preguntado por el momento poético en que le pilla el premio Cervantes, Gamoneda comentó que, a pesar de que la creación poética no se ha interrumpido, está "en un momento pequeño", porque se está dedicando a escribir sus memorias de infancia. Y es que la memoria atraviesa y vertebra toda su creación. "Ahora miro hacia atrás y veo que no hay un libro mejor que otro, pero sí que existe uno que marca una inflexión muy fuerte en mi manera de escribir, y que curiosamente de ello se habla en el prólogo de la antología del Premio Reina Sofía, y es Descripción de la mentira" .

Un libro que escribió Gamoneda durante la transición, "en un momento de la desaparición del franquismo y de una nueva perspectiva político social, y por tanto moral, y por tanto existencial, y ese libro no digo que sea el mejor, pero sí que funciona como bisagra en mi poesía".

El galardonado reconoció también que "existía una campañita injusta en contra de mi candidatura pero no me disgusta. Es más bien artificiosa" y no le ha ha puesto nervioso ni le ha conmocionado ni disgustado. "Son cosas que ocurren dentro del mercadillo literario", dijo. Se refería a la postura de algunos medios de comunicación que acusaban al jurado del Cervantes de conceder el galardón a medida del Gobierno socialista. Gamoneda recibirá el Cervantes el próximo 23 de abril.


www.premiosliterarios.com



cartelandia.com" /a> Galería gratuitas de carteles antiguos.



 
     Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

     Enlaces Relacionados
· premiosliterarios
· Más Acerca de Boletines informativos de premiosliterar
· Noticias de heathcliff


Noticia más leída sobre Boletines informativos de premiosliterar:
la literatura post boom latinoamericano


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Tópicos Asociados

Boletines informativos de premiosliterar





El objetivo de esta web es construir un gran recurso cultural accesible para todos. Procuramos respetar los derechos de autor, y rogamos a quien vea algún material que no debería estar aquí que nos informe de ello.


Nuestros fines son meramente culturales

Rogamos a los usuarios que citen las fuentes cuando aporten materiales externos.

Se permite copiar cualquier texto de esta web, simplemente citando la fuente.


No obstante, todos los textos son propiedad de sus autores.

Verba volant
scriptum manet
`
Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL license. This software comes with absolutely no warranty. El texto original de los créditos ha sido modificado sólo por razones de seguridad. Apoyamos sin reservas al autor y la creación de software libre
Página Generada en: 0.15 Segundos