wordpress com stats

cumbres borrascosas, casa rural alquiler completo brañuelas, bierzo León

Welcome to TÉCNICA LITERARIA!

     Principal
· Home
· AÑADIR ARTÍCULO
· Contactar
· Diario de Usuarios
· Encuestas
· Estadísticas
· Foros
· Listado completo de material
· ORDENAR POR TEMAS
· Ranking de popularidad
· Recomiéndanos
· Te recomendamos
· Tu Cuenta
· Versión para imprimir

     Gente Online
Actualmente hay 28 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Visitas totales
Hemos recibido
4686565
impresiones desde julio 2007

 Los libros, una forma de dar una buena impresión

Otros textos sobre literatura
LA NACIÓN, 12 de diciembre de 2006

Alberto Borrini

Los libros, una forma de dar una buena impresión

Es un hecho que el libro ya no es lo que era, y los analistas más comprometidos con la comunicación electrónica llegan a arriesgar la fecha de su deceso: 2020. ¿Será el año en que desaparecerá, como por arte de magia, el caudaloso Harry Potter?

Por supuesto, el libro enterrará a los agoreros. Entre sus nuevos benefactores se cuentan las empresas, que en su constante búsqueda de nuevos recursos para llegar a los distintos públicos en los momentos más convenientes, apuestan no sólo al libro, sino también a otras formas gráficas de difusión.

Hay varias clases de libros empresariales. Todas, de alguna manera, apuntan a la imagen, se refieran a la empresa o a una causa que hacen suya. Uno de los últimos ejemplos es el de Bagó, que en ocasión de su reunión de fin de año, presenta Grandes Maestros de la Fotografía Argentina.

El laboratorio Bagó tiene una larga y destacada tradición en este tipo de homenajes a distinguidos artistas, profesionales y artesanos, a veces poco menos que desconocidos.

Otro caso, también actual, es el de Knorr, la marca de alimentos de la compañía Unilever, que acaba de lanzar un concurso literario para que la gente se anime a contar historias acerca de las emociones que esconden las comidas.

Los interesados deben remitir, antes del viernes sus relatos inéditos. El jurado no tiene nada que envidiar a los de importantes certámenes literarios; lo integran Angélica Gorodischer, Ana María Shua, Edgardo Cozarinsky y Martín Caparrós.

El cuento que resulte ganador será premiado con la suma de 10.000 pesos, y participará de una publicación colectiva, junto con otros firmados por consagrados escritores del género.

El libro, como recurso de comunicación empresarial no es nuevo, precisamente. Juan Carlos Toer, un especialista en publicaciones del género, editor de libros de compañías de la talla de American Express, OCA, Roemmers, Sud América Seguros y Bagó, entre otras, y galardonado con premios locales e internacionales, informa que en la Argentina hay libros venerables, con más de un siglo de existencia.

La imagen de Harrod´s
Entre los antecedentes más antiguos que guarda en su biblioteca de biografías e historias empresariales, se destaca la colección de cuatro volúmenes de NCR Corporation, editados en 1884 y titulados Celebrating the future .

Entre los antecedentes más antiguos que guarda en su biblioteca de biografías e historias empresariales, se destaca la colección de cuatro volúmenes de NCR Corporation, editados en 1884 y titulados .
Los libros de este tipo, añade, "sirven principalmente a la reputación de las empresas, su capital más importante, pero por aquello de que todo lo que hace la empresa tiene por finalidad sumar o conservar clientes, los institucionales también aportan a la comunicación comercial".

Conocidos escritores han puesto su pluma al servicio de la literatura empresarial, y algunas obras, como la biografía de Lee Iacocca, llegaron a ser best sellers mundiales.

Uno de mis favoritos es Harrod s. The store and the legend , de Tim Dale, que abre con una estupenda anécdota.

Durante un examen escolar, interrogan a un alumno acerca de las capitales europeas. Acierta con todas, hasta que llega el turno de la de Inglaterra. "Harrod s", contesta tan seguro como de las anteriores.

La vigencia del papel
Pero no sólo las empresas de todo tipo y características editan cada vez más libros. Festivales y certámenes publicitarios tan prestigiosos como el FIAP, el "Diente" del Círculo de Creativos y el Clio, y ranking regionales de anuncios como el Crema, lanzan anuarios que aspiran a hacerse un lugar en las bibliotecas de los profesionales.

Pero no sólo las empresas de todo tipo y características editan cada vez más libros. Festivales y certámenes publicitarios tan prestigiosos como el FIAP, el "Diente" del Círculo de Creativos y el Clio, y ranking regionales de anuncios como el Crema, lanzan anuarios que aspiran a hacerse un lugar en las bibliotecas de los profesionales.
Este destino constituye la mayor garantía de supervivencia que brinda el libro, y una de sus ventajas diferenciales con respecto a otra clase de vehículos.

Las tradicionales revistas empresariales ya se parecen muy poco a esos burocráticos y modestos "house organs" destinados a empleados, accionistas y, acaso, también proveedores.

Han evolucionado hasta presentar cuidadas y hasta lujosas publicaciones "externas", que se despachan a periodistas, líderes de opinión, funcionarios y, naturalmente, clientes importantes.

La revista Control, decana de la prensa especializada española, publicó en su edición de octubre pasado un amplio informe acerca de "La construcción de la imagen y las revistas corporativas".

El autor, Miguel Angel Jimeno, gerente de la firma Revistas Corporativas Grupo Tecnipublicaciones, destaca, entre las prioridades del género, la "fidelización de los clientes y, sobre todo, la posibilidad de controlar en todo momento los contenidos", algo que los espacios editoriales de los medios, es sabido, no garantizan.

Pero la vigencia del papel puede comprobarse fácilmente, más allá de los libros y las revistas empresariales, por medio de la gran cantidad de folletos, catálogos y volantes que se encartan en los periódicos en los fines de semana, y que también son distribuidos en los supermercados, casi al pie mismo de las góndolas.

Por Alberto Borrini
Para LA NACION

www.premiosliterarios.com




Columnas de prensa. Temas de actualidad. Otro enfoque



Columnas de prensa. Temas de actualidad. Otro enfoque



Columnas de prensa. Temas de actualidad. Otro enfoque


cartelandia.com" /a> Galería gratuitas de carteles antiguos.

Una biblioteca increíble.



 
     Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

     Enlaces Relacionados
· literalia
· Más Acerca de Otros textos sobre literatura
· Noticias de heathcliff


Noticia más leída sobre Otros textos sobre literatura:
Stevenson, Dumas y Dostoievski inmortalizaron la crueldad


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Tópicos Asociados

Otros textos sobre literatura





El objetivo de esta web es construir un gran recurso cultural accesible para todos. Procuramos respetar los derechos de autor, y rogamos a quien vea algún material que no debería estar aquí que nos informe de ello.


Nuestros fines son meramente culturales

Rogamos a los usuarios que citen las fuentes cuando aporten materiales externos.

Se permite copiar cualquier texto de esta web, simplemente citando la fuente.


No obstante, todos los textos son propiedad de sus autores.

Verba volant
scriptum manet
`
Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL license. This software comes with absolutely no warranty. El texto original de los créditos ha sido modificado sólo por razones de seguridad. Apoyamos sin reservas al autor y la creación de software libre
Página Generada en: 0.22 Segundos