wordpress com stats

cumbres borrascosas, casa rural alquiler completo brañuelas, bierzo León

Welcome to TÉCNICA LITERARIA!

     Principal
· Home
· AÑADIR ARTÍCULO
· Contactar
· Diario de Usuarios
· Encuestas
· Estadísticas
· Foros
· Listado completo de material
· ORDENAR POR TEMAS
· Ranking de popularidad
· Recomiéndanos
· Te recomendamos
· Tu Cuenta
· Versión para imprimir

     Gente Online
Actualmente hay 7 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Visitas totales
Hemos recibido
4808593
impresiones desde julio 2007

 «OT» para escritores

Boletines informativos de premiosliterar
DIARIO DE LEÓN, 16 de enero de 2007

Nuevas estrategias editoriales

«OT» para escritores


Un concurso concede a los internautas la facultad de elegir la mejor novela, que será publicada por Simon & Schuster

Xesús Fraga león  

 
Que un libro se publique o quede en el cajón no dependerá de la decisión de un editor, sino de los votos de los lectores potenciales, llegados a través de Internet. Al menos así funcionara el concurso First chapters ( Primeros capítulos), convocado por la editorial norteamericana Simon & Schuster. Una estructura que tiene mucho de Operación Triunfo: los aspirantes enviarán los tres pri-meros capítulos de su novela, que estarán a disposición del público durante dos semanas; después podrán votar por los que más les gusten, de los que quince pasarán a otras dos rondas de las que saldrán los cinco finalistas y la obra ganadora. El vencedor recibirá 5.000 dólares y verá su libro publicado.

Reticencias

La competición, que echó a andar esta misma semana en el portal gather.com, una web social al estilo de Myspace, con 175.000 miembros registrados entre la treintena y la cuarentena, que la utilizan como una especie de foro social, se cierra el próximo 15 de marzo, momento en el que comenzarán las votaciones.

Algunos de los miembros de la web ya han expresado sus reticencias y han anunciado que no votarán. Aunque hay quien cree que podría ayudar a autores desconocidos a difundir su trabajo, los más escépticos ven en la iniciativa una trivialización de la literatura y un reflejo de cómo funciona actualmente el mundo editorial. «Esto me suena más a concurso de popularidad que a un certamen literario serio.

Pero quizá no sea más que un espejo de por dónde van las editoriales hoy en día», explicaba en el foro de la web uno de sus miembros.

Los organizadores explican que los concursantes también se podrán beneficiar de los comentarios de los internautas, opiniones que les ayudarán a mejorar sus obras y contribuirán a su formación como escritores. Otra crítica que los internautas han formulado al concurso: las bases estipulan que sólo podrán participar autores norteamericanos.

Ciberautores

Pero los caminios de Internet son infinitos. También en lo que a la literatura se refiere. En España hay una web con este nombre (ciberautores) que se anuncia: «Todos los secretos sobre la realización, publicación, promoción y venta de tu propio libro electrónico. Nosotros te enseñamos a editar publicar y vender tu propio libro electrónico en pocas semanas y convertirlo en tu fuente de ingresos. Y también está la Wikinovela, un proyecto de literatura participativa, multilingüei ideado por un equipo de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Deusto.

El objetivo era elaborar una novela hipertextual entre los usuarios que navegan por la red y que gustan de la literatura.

Con dos comienzos independientes uno del otro y en idiomas distintos -español y euskera, a cargo de la imaginación de Juan José Millás y Jon Arretxe, respectivamente-, se abrió el espacio, luego también vino un tercer comienzo alternativo en inglés, por Espido Freire.




Fragmentos literarios. selección de textos. Ejemplos de estilo



Fragmentos literarios. selección de textos. Ejemplos de estilo



 
     Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

     Enlaces Relacionados
· premiosliterarios
· Más Acerca de Boletines informativos de premiosliterar
· Noticias de heathcliff


Noticia más leída sobre Boletines informativos de premiosliterar:
la literatura post boom latinoamericano


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Tópicos Asociados

Boletines informativos de premiosliterar





El objetivo de esta web es construir un gran recurso cultural accesible para todos. Procuramos respetar los derechos de autor, y rogamos a quien vea algún material que no debería estar aquí que nos informe de ello.


Nuestros fines son meramente culturales

Rogamos a los usuarios que citen las fuentes cuando aporten materiales externos.

Se permite copiar cualquier texto de esta web, simplemente citando la fuente.


No obstante, todos los textos son propiedad de sus autores.

Verba volant
scriptum manet
`
Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL license. This software comes with absolutely no warranty. El texto original de los créditos ha sido modificado sólo por razones de seguridad. Apoyamos sin reservas al autor y la creación de software libre
Página Generada en: 0.15 Segundos