wordpress com stats

cumbres borrascosas, casa rural alquiler completo brañuelas, bierzo León

Welcome to TÉCNICA LITERARIA!

     Principal
· Home
· AÑADIR ARTÍCULO
· Contactar
· Diario de Usuarios
· Encuestas
· Estadísticas
· Foros
· Listado completo de material
· ORDENAR POR TEMAS
· Ranking de popularidad
· Recomiéndanos
· Te recomendamos
· Tu Cuenta
· Versión para imprimir

     Gente Online
Actualmente hay 8 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Visitas totales
Hemos recibido
4762818
impresiones desde julio 2007

 investigación científica policial

Técnica literaria
EUROPA PRESS, 17 de enero de 2007

Henning Mankell centrará el Encuentro de Novela Negra de Barcelona dedicado a la investigación científica policial

BARCELONA .- El escritor sueco Henning Mankell, creador del detective Kurt Wallander, será el gran protagonista del tercer Encuentro de Novela Negra de Barcelona BCNegra, que se celebrará entre el 5 y el 10 de febrero y tendrá la vertiente científica de la investigación policial como eje temático, como complemento al Año de la Ciencia que se celebra en la ciudad.
Mankell recibirá el Premio Pepe Carvalho en reconocimiento a su trayectoria en el ámbito de la novela negra y celebrará un acto con sus lectores en el Teatre Romea de Barcelona, escenario que no le es ajeno puesto que también es director del Teatro Avenida de Maputo (Mozambique).

Además de Mankell, por el Encuentro de Novela Negra desfilarán escritores como Alicia Giménez Bartlett, el británico Peter James, Francisco González Ledesma, Yasmina Khadra --seudónimo de un oficial del ejército argelino--, la sensación rusa Serguei Lukianenko, la holandesa Saskia Noort, el siciliano Ger Palazzoto y la sueca Maj Sjöwall, entre muchos otros.

El comisario de BCNegra, el librero Paco Camarasa, detalló hoy el programa de actividades del encuentro que cuenta con mesas redondas, encuentros con los escritores, espectáculos musicales, un simulacro de cómo recibe la policía las llamadas de crímenes, un juego multimedia y una exposición que girará alrededor de los grandes investigadores de la novela policíaca.

Esta exposición, que se celebrará entre el 2 y el 17 de febrero en la Biblioteca Jaume Fuster, repasará figuras como Sherlock Holmes, Hercules Poirot, Kurt Wallander o Guido Brunetti y descubrirá sus características especiales que los han convertido en referentes.

El hilo conductor de esta tercera edición de BCNegra será la vertiente científica de la investigación policial, en un momento en que series como 'CSI' están consiguiendo grandes cuotas de audiencia en televisión.

En este sentido, Camarasa aseguró que el encuentro quiere desmitificar que la realidad va más allá de la televisión y que el trabajo de la policía científica "es diferente" al que se ve en estas series.

Camarasa, "militante de la novela negrocriminal", recordó que CSI en Estados Unidos es un "servicio privado" y señaló el "problema" que series como éstas causan ya que los asesinos se "perfeccionan" al observar de qué formas pueden ser descubiertos.

Para el librero, la "hiperinflexión" actual de productos similares a 'CSI' ha tenido otros precedentes como 'Perry Mason', un momento en que "todo el mundo quería ser abogado, pero no todos podían ser como Perry Mason". La editora Blanca Rosa Roca aseguró que ahora las series se centran "en el cómo y no en el por qué".

Una mesa redonda en la que participará un juez, un forense, un periodista de sucesos, un miembro de la Brigada de Delitos y el jefe de la policía científica de los Mossos d'Esquadra debatirán sobre la posibilidad del crimen perfecto.

Otras mesas redondas girarán sobre la novela negra en la periferia, la mirada femenina, Martin Beck --personaje creado por Maj Sjöwall y Per Wahlöö o el género policíaco en Sicilia.

En representación de las editoriales que colaboran en el BCNegra, Blanca Rosa Roca aseguró que el encuentro tendría que fomentar el conocimiento en el extranjero para que sellos de otros países estuvieran presentes en el certamen.

El concejal de Cultura, Carles Martí, señaló que el encuentro sigue "subiendo el listón sin prisa, pero sin pausa" y celebró que este año tuviera su 'leit motiv' en la investigación científica para ir "incorporando" la ciencia a la cultura.




Columnas de prensa. Temas de actualidad. Otro enfoque


Una biblioteca increíble.



 
     Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

     Enlaces Relacionados
· Cumbres Borrascosas
· Más Acerca de Técnica literaria
· Noticias de heathcliff


Noticia más leída sobre Técnica literaria:
estructura y desarrollo del cuento


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Tópicos Asociados

Técnica literaria





El objetivo de esta web es construir un gran recurso cultural accesible para todos. Procuramos respetar los derechos de autor, y rogamos a quien vea algún material que no debería estar aquí que nos informe de ello.


Nuestros fines son meramente culturales

Rogamos a los usuarios que citen las fuentes cuando aporten materiales externos.

Se permite copiar cualquier texto de esta web, simplemente citando la fuente.


No obstante, todos los textos son propiedad de sus autores.

Verba volant
scriptum manet
`
Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL license. This software comes with absolutely no warranty. El texto original de los créditos ha sido modificado sólo por razones de seguridad. Apoyamos sin reservas al autor y la creación de software libre
Página Generada en: 0.15 Segundos