wordpress com stats

cumbres borrascosas, casa rural alquiler completo brañuelas, bierzo León

Welcome to TÉCNICA LITERARIA!

     Principal
· Home
· AÑADIR ARTÍCULO
· Contactar
· Diario de Usuarios
· Encuestas
· Estadísticas
· Foros
· Listado completo de material
· ORDENAR POR TEMAS
· Ranking de popularidad
· Recomiéndanos
· Te recomendamos
· Tu Cuenta
· Versión para imprimir

     Gente Online
Actualmente hay 11 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Visitas totales
Hemos recibido
4649577
impresiones desde julio 2007

 Elche homenajeará a Pedro Salinas

Boletines informativos de premiosliterar
ESTRELLA DIGITAL, 21 de mayo de 2006

Elche homenajeará a Pedro Salinas

El poeta de la Generación del 27, estuvo muy vinculado con la comarca alicantina del Bajo Vinalopó

Estrella Digital/Efe
Elche (Alicante)


La figura y la obra del poeta Pedro Salinas serán objeto de reconocimiento en Elche el próximo día 6 de junio en el marco de una jornada de homenaje organizada por el Ateneo Pablo Iglesias, con la participación del hijo del poeta, Jaime Salinas, quien realizará una semblanza de su padre. Salinas, uno de los más destacados representantes de la llamada "Generación del 27", se casó con una mujer natural de Santa Pola y disfrutaba del periodo estival en la finca 'Lo Cruz' de la pedanía ilicitana del Altet, donde escribió parte de sus versos plasmados en 'La voz a ti debida'(1933) y 'Razón de amor' (1936), según explicó el abogado ilicitano y miembro del Ateneo, Antonio Guilabert.

El homenaje, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Elche, se realizará en el salón de plenos del edificio consistorial a partir de las 20,00 horas, y al mismo ha sido invitada la escritora y directora de la Biblioteca Nacional, Rosa Regas, según informaron fuentes del Ateneo Pablo Iglesias.

La intención de este homenaje pasa por el reconocimiento a la obra poética de Salinas y por destacar su vinculación con la comarca alicantina del Bajo Vinalopó.

Salinas, uno de los más destacados representantes de la llamada 'Generación del 27', se casó con una mujer natural de Santa Pola y disfrutaba del periodo estival en la finca 'Lo Cruz' de la pedanía ilicitana del Altet, donde escribió parte de sus versos plasmados en 'La voz a ti debida' (1933) y 'Razón de amor' (1936), según explicó el abogado ilicitano y miembro del Ateneo, Antonio Guilabert.

"Era el gran poeta del amor y un gran lingüista", dijo Guilabert, quien explicó que la jornada de homenaje del día 6 de junio contará con la presentación de un libreto con una biografía del poeta y diversos artículos sobre su obra escritos por periodistas y estudiosos de su figura.

Asimismo, se inaugurará además la biblioteca municipal del Altet con el nombre de Pedro Salinas y, a partir de las 20,00 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento tendrá lugar el acto de reconocimiento al poeta, con la participación de su hijo, Jaime Salinas y la asistencia de la escritora Rosa Regas.

El homenaje se fundamenta en la necesidad de recuperar la memoria de personajes ilustres que han tenido relación con Elche y que han dejado huella en la cultura y los sentimientos de la gente, según explicó el presidente del Ateneo Pablo Iglesias de Elche, José Fernández.

"Es un hombre que ha estado en el olvido y es necesario su reconocimiento porque era un grandísimo poeta que le cantaba al amor y que recogió lo más rico del lenguaje", añadió Fernández.

Pedro Salinas nació en Madrid en el año 1891 y falleció en el exilio en Boston (EE.UU.) en 1951.

Tras estudiar Derecho y Filosofía y Letras, fue profesor de las universidades de La Sorbona y Cambridge y fue el creador en el año 1932 de la Universidad Internacional de Santander. Sus restos mortales se encuentran enterrados en el cementerio de San Juan de Puerto Rico.




Columnas de prensa. Temas de actualidad. Otro enfoque



Columnas de prensa. Temas de actualidad. Otro enfoque



Columnas de prensa. Temas de actualidad. Otro enfoque



Columnas de prensa. Temas de actualidad. Otro enfoque


Una biblioteca increíble.



 
     Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

     Enlaces Relacionados
· premiosliterarios
· Más Acerca de Boletines informativos de premiosliterar
· Noticias de heathcliff


Noticia más leída sobre Boletines informativos de premiosliterar:
la literatura post boom latinoamericano


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Tópicos Asociados

Boletines informativos de premiosliterar





El objetivo de esta web es construir un gran recurso cultural accesible para todos. Procuramos respetar los derechos de autor, y rogamos a quien vea algún material que no debería estar aquí que nos informe de ello.


Nuestros fines son meramente culturales

Rogamos a los usuarios que citen las fuentes cuando aporten materiales externos.

Se permite copiar cualquier texto de esta web, simplemente citando la fuente.


No obstante, todos los textos son propiedad de sus autores.

Verba volant
scriptum manet
`
Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL license. This software comes with absolutely no warranty. El texto original de los créditos ha sido modificado sólo por razones de seguridad. Apoyamos sin reservas al autor y la creación de software libre
Página Generada en: 0.15 Segundos