wordpress com stats

cumbres borrascosas, casa rural alquiler completo brañuelas, bierzo León

Welcome to TÉCNICA LITERARIA!

     Principal
· Home
· AÑADIR ARTÍCULO
· Contactar
· Diario de Usuarios
· Encuestas
· Estadísticas
· Foros
· Listado completo de material
· ORDENAR POR TEMAS
· Ranking de popularidad
· Recomiéndanos
· Te recomendamos
· Tu Cuenta
· Versión para imprimir

     Gente Online
Actualmente hay 17 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Visitas totales
Hemos recibido
4761322
impresiones desde julio 2007

 los institutos funcionan gracias a la vocación de los profesores

Boletines informativos de premiosliterar
EUROPA PRESS, 26 de enero de 2007

El escritor Antonio Rey afirma que los institutos funcionan gracias a la vocación de los profesores

MADRID, 26 ()

El escritor y profesor de secundaria José Antonio Rey, afirmó hoy en Madrid durante la presentación de su novela 'Un instituto con vistas' (editado por Ediciones Irreverentes), que pese a todos los problemas que sufre la educación obligatoria, el "instituto funciona gracias a la vocación" de los docentes". También aseguró que este relato "ridiculiza" a todo el sistema educativo.

El relato es una novela que refleja "desde el esperpento" a todos los colectivos implicados en la educación y sirve como "llamada de atención" para "tomar conciencia" de que se esta formando a alumnos que "teóricamente saben leer y escribir", pero que en el fondo "son analfabetos", explicó Antonio Rey.

Además reconoció que su libro esta hecho para padres, profesores y alumnos, mostrándose seguro de que a los últimos "no le gustará" porque les "obliga a leerlo con el diccionario delante", y por ello ha incluido con cierta "mala fe" abundante vocabulario técnico y preciso. Sobre el carácter de su obra, Antonio Rey destacó que el relato se articula "con mucho humor" y vertebra "desde la parodia", al estilo de la "cinematografía" de José Luis García Berlanga.

También resaltó que el déficit de la educación actual es el "interés electoral" de los partidos políticos, que no abogan por una ley "consensuada" de larga duración, más preocupados en la "falacia de las estadísticas de aprobados" que en potenciar la calidad de la educación, confesándose como docente, "sentirse harto y cansado" de tanto cambio de legislación "cada vez que un partido sube al poder"

Antonio Rey se mostró muy crítico con la Ley Orgánica de Educación y su antecedente la LOGSE, porque éstas "no son buenas ni malas en sí misma" sino que "no funciona" en las grandes ciudades. También criticó que el "sistema de promoción" del alumnado, su "carácter obligatorio", la "perdida de autoridad" del profesorado y que no contempla convenientemente el problema de la adaptación de la inmigración en los institutos y la sociedad.

Como solución, recalcó que deben articularse medidas que permitan adaptar la ley a la particularidad del centro, y abogó por dar una atribución de disciplina al claustro de profesores y no tanto al Consejo Escolar del Centro -- ya que en su opinión integrar "orgánicamente a padres, alumnos y profesores es una forma de gobierno típicamente franquista"-- para solventar "la pérdida de autoridad" del profesor.

Sobre la polémica creada con el nuevo estatus de la asignatura de religión tras la aplicación de la LOE y su condición no evaluable, el autor de 'Un instituto con vistas" afirmó que este debate es "totalmente insustancial" porque la "religión es cultura", y abogó por una Historia de las Religiones con rigor. También aclaró que le "parece muy interesante" la alternativa 'Educación para la ciudadanía' pero matizando que ese currículo debe ser analizado a fondo.

Por último, explicó que la justicia no puede acabar con las agresiones a los profesores, puesto que éste es un "problema de los legisladores" y que deben ser ellos los que aporten leyes que potencien la disciplina en los centros.

www.premiosliterarios.com




Fragmentos literarios. selección de textos. Ejemplos de estilo



Fragmentos literarios. selección de textos. Ejemplos de estilo



 
     Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

     Enlaces Relacionados
· premiosliterarios
· Más Acerca de Boletines informativos de premiosliterar
· Noticias de heathcliff


Noticia más leída sobre Boletines informativos de premiosliterar:
la literatura post boom latinoamericano


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Tópicos Asociados

Boletines informativos de premiosliterar





El objetivo de esta web es construir un gran recurso cultural accesible para todos. Procuramos respetar los derechos de autor, y rogamos a quien vea algún material que no debería estar aquí que nos informe de ello.


Nuestros fines son meramente culturales

Rogamos a los usuarios que citen las fuentes cuando aporten materiales externos.

Se permite copiar cualquier texto de esta web, simplemente citando la fuente.


No obstante, todos los textos son propiedad de sus autores.

Verba volant
scriptum manet
`
Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL license. This software comes with absolutely no warranty. El texto original de los créditos ha sido modificado sólo por razones de seguridad. Apoyamos sin reservas al autor y la creación de software libre
Página Generada en: 0.15 Segundos