wordpress com stats

cumbres borrascosas, casa rural alquiler completo brañuelas, bierzo León

Welcome to TÉCNICA LITERARIA!

     Principal
· Home
· AÑADIR ARTÍCULO
· Contactar
· Diario de Usuarios
· Encuestas
· Estadísticas
· Foros
· Listado completo de material
· ORDENAR POR TEMAS
· Ranking de popularidad
· Recomiéndanos
· Te recomendamos
· Tu Cuenta
· Versión para imprimir

     Gente Online
Actualmente hay 11 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Visitas totales
Hemos recibido
4575322
impresiones desde julio 2007

 Se cumplen 175 años del nacimiento de Lewis Carrol

Técnica literaria
INFORMATIVOS T5, 28 de enero de 2007

Se cumplen 175 años del nacimiento de Lewis Carrol

AGENCIAS

El mundo celebra este sábado el 175 aniversario del nacimiento de Charles Lutwidge Dodgson, más conocido como Lewis Carroll (1832-1895), cuya obra ‘Alicia en el País de las Maravillas’ ha hecho las delicias de sucesivas generaciones de lectores desde su publicación en 1865.

Aficionado a los acertijos, con un talento innato para los juegos de palabras y dotado de una poderosa fantasía, Lewis Carroll ha deleitado no sólo a sus lectores infantiles sino también, por su inteligencia y agudeza, a la elite literaria.

Aunque ‘Alicia en el País de las Maravillas’ es su obra más famosa, Carroll publicó otras de extraordinario interés como su secuela ‘Alicia a través del Espejo’, de 1872, o ‘La Caza del Snark’ (1876), poema en ocho cantos entre fantástico y absurdo que cuenta las aventuras de una heterogénea y alocada tripulación a la búsqueda del animal mitológico del título.

Carroll es también conocido por su afición a la fotografía. Son famosas las extraordinarias instantáneas que hizo de muchas niñas, entre ellas la que le inspiró su obra maestra, Alice Liddell. Estas fotografías de niñas desnudas o semidesnudas suscitaron la controversia y muchos lanzaron sus sospechas sobre la posible pederastia reprimida del escritor.

Sacerdote, matemático, fotógrafo y escritor

Nació el 27 de enero de 1932 en Cheshire, en el seno de una familia de once hermanos (siete chicas y cuatro chicos), en la que abundaban los hombres de iglesia anglicanos. Desde muy jóven, Charles Lutwidge escribió poemas y cuentecitos humorísticos y satíricos, que aparecerían en diversas publicaciones.

Algunas de estos escritos aparecerían bajo el seudónimo con el que pasaría a la historia de la literatura universal. Lewis Carroll es la traducción al latín de sus dos nombres de pila, aunque en orden inverso (Ludovicus Carolus), luego convertidos en anglosajones.

En 1857 su brillantez como matemático le hizo ganar un puesto de profesor de matemáticas ene el Christ Church College. Puesto que desempeñaría, alternándolo con su producción literaria. Cuatro años después fue ordenado diácono.

Lewis Carroll tomó la costumbre de salir a remar con sus amigos y sobre todo con las tres hijas del decano del Christ Church y su esposa, entre las que estaba la pequeña Alice.

Alicia, el Sombrerero Loco y la Liebre de Marzo en la fiesta del té. Ilustración de John Tenniel.

En una de esas excursiones campestres remando por el Támesis, en julio de 1862, se inventó la historia de lo que se convertiría en su obra maestra. Al oírla de sus labios, Alice Liddell le pidió que la escribiera.

El 4 de julio de 1865 se publicaba ‘Las Aventuras de Alicia en el País de las Maravillas’. El libro, que se publicó con ilustraciones de John Tenniel, fue un éxito desde el primero momento.

Sin embargo, pese a su fama y a su nueva fuente de ingresos, Lewis Carroll no abandonó su oscuro puesto en Christ Church, sino que siguió enseñando allí hasta 1881, y permaneció en el colegio como residente hasta su muerte por pulmonía a los sesenta y seis años de edad. MLS

www.premiosliterarios.com




 
     Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

     Enlaces Relacionados
· Cumbres Borrascosas
· Más Acerca de Técnica literaria
· Noticias de heathcliff


Noticia más leída sobre Técnica literaria:
estructura y desarrollo del cuento


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Tópicos Asociados

Textos de crítica





El objetivo de esta web es construir un gran recurso cultural accesible para todos. Procuramos respetar los derechos de autor, y rogamos a quien vea algún material que no debería estar aquí que nos informe de ello.


Nuestros fines son meramente culturales

Rogamos a los usuarios que citen las fuentes cuando aporten materiales externos.

Se permite copiar cualquier texto de esta web, simplemente citando la fuente.


No obstante, todos los textos son propiedad de sus autores.

Verba volant
scriptum manet
`
Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL license. This software comes with absolutely no warranty. El texto original de los créditos ha sido modificado sólo por razones de seguridad. Apoyamos sin reservas al autor y la creación de software libre
Página Generada en: 0.25 Segundos