wordpress com stats

cumbres borrascosas, casa rural alquiler completo brañuelas, bierzo León

Welcome to TÉCNICA LITERARIA!

     Principal
· Home
· AÑADIR ARTÍCULO
· Contactar
· Diario de Usuarios
· Encuestas
· Estadísticas
· Foros
· Listado completo de material
· ORDENAR POR TEMAS
· Ranking de popularidad
· Recomiéndanos
· Te recomendamos
· Tu Cuenta
· Versión para imprimir

     Gente Online
Actualmente hay 13 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Visitas totales
Hemos recibido
4785976
impresiones desde julio 2007

 De Prada

Entrevistas y noticias actuales
TERRA ACTUALIDAD, 2 de febrero de 2007

De Prada: 'No volveré a escribir otro libro en bastante tiempo'


El escritor Juan Manuel de Prada (Baracaldo -Vizcaya-, 1970) dijo hoy en Avila que no volverá a escribir un libro 'en bastante tiempo', una vez que finalice las pruebas de 'El séptimo velo', la novela con la que obtuvo el pasado 29 de enero el Premio Biblioteca Breve.

De Prada realizó estas declaraciones a los periodistas minutos antes de clausurar un curso de narrativa impartido por la escritora bilbaína Espido Freire (1974) a una veintena de alumnos, dentro de los Talleres 2006/2007.

De Prada señaló que en la actualidad corrige 'aceleradamente' las pruebas de 'El séptimo velo', antes de que salga a la venta el próximo 27 de febrero.

El Premio Planeta 1997 se refirió a este trabajo como una 'novela ambiciosa, épica y de aventuras, sobre la búsqueda de un hombre que desapareció sin dejar huellas y que padeció amnesia'.

Describió a este personaje como un combatiente de la II Guerra Mundial y que fue un 'héroe del que todo el mundo habla', aunque las versiones resultan 'contradictorias'.

'Es una historia de pasiones humanas, sobre el telón de fondo de la II Guerra Mundial, la posguerra de España y los posteriores años 50 y 70, hasta la actualidad en Argentina', explicó Juan Manuel de Prada, quien con este libro ha tratado de 'retratar una época convulsa'.

Al mismo tiempo, según dijo, ha pretendido indagar en 'la identidad y en la memoria', los 'dos grandes temas' de esta novela, tras la cual tardará en volver a escribir.

'No volveré a escribir otro libro en bastante tiempo', afirmó, para después argumentar que 'un escritor necesita una época de barbecho cuando acaba un libro', para que 'vayan germinando nuevas ideas'.

En este sentido, apuntó que una vez que concluya con las pruebas y finalice el periodo de promoción, comenzará a 'pensar en la siguiente -novela-', aunque precisó que 'tardará todavía'.

Preguntado por los periodistas sobre la inspiración, el escritor vizcaíno, estrechamente vinculado a Zamora, afirmó que pese a ser 'fundamental' en la labor creativa de un escritor, ésta debe ser 'cultivada'.

Añadió que un creador 'no puede depender de ella', porque cuando esto sucede, el escritor se convierte en 'un vago y en un haragán'.

Desde su punto de vista, la inspiración tiene que estar 'fortalecida por el esfuerzo, el sacrificio y la disciplina, como virtudes fundamentales de un escritor'.




Columnas de prensa. Temas de actualidad. Otro enfoque


Una biblioteca increíble.



 
     Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

     Enlaces Relacionados
· poesia
· Más Acerca de Entrevistas y noticias actuales
· Noticias de heathcliff


Noticia más leída sobre Entrevistas y noticias actuales:
La poesía es prosa con música


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Tópicos Asociados

Entrevistas y noticias actuales





El objetivo de esta web es construir un gran recurso cultural accesible para todos. Procuramos respetar los derechos de autor, y rogamos a quien vea algún material que no debería estar aquí que nos informe de ello.


Nuestros fines son meramente culturales

Rogamos a los usuarios que citen las fuentes cuando aporten materiales externos.

Se permite copiar cualquier texto de esta web, simplemente citando la fuente.


No obstante, todos los textos son propiedad de sus autores.

Verba volant
scriptum manet
`
Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL license. This software comes with absolutely no warranty. El texto original de los créditos ha sido modificado sólo por razones de seguridad. Apoyamos sin reservas al autor y la creación de software libre
Página Generada en: 0.13 Segundos