wordpress com stats

cumbres borrascosas, casa rural alquiler completo brañuelas, bierzo León

Welcome to TÉCNICA LITERARIA!

     Principal
· Home
· AÑADIR ARTÍCULO
· Contactar
· Diario de Usuarios
· Encuestas
· Estadísticas
· Foros
· Listado completo de material
· ORDENAR POR TEMAS
· Ranking de popularidad
· Recomiéndanos
· Te recomendamos
· Tu Cuenta
· Versión para imprimir

     Gente Online
Actualmente hay 19 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Visitas totales
Hemos recibido
4691114
impresiones desde julio 2007

 Urueña, una fortaleza en defensa del libro

Boletines informativos de premiosliterar
HOY, 15 DE MARZO DE 2007

Urueña, una fortaleza en defensa del libro

JOSÉ M. FRANCISCO/VALLADOLID

Urueña (Valladolid), una pequeña población medieval de apenas 200 habitantes, se convertirá en la primera Villa del Libro de España. El proyecto, que pretende integrar los aspectos culturales y turísticos, pretende ser un imán para todas las actividades vinculadas a la lectura y el libro. Será un espacio de encuentro para un número importante de profesionales y visitantes, especializados o curiosos que han hecho del libro y de los sectores relacionados una manera de vivir. Hoy se inaugurará esta inédita 'villa' que tiene como eje, además de una decena de librerías especializadas, el denominado Centro e-LEA, un espacio de 1.300 metros cuadrados para la lectura, la escritura y sus aplicaciones. Pero la Villa del Libro no será una aislada atalaya ante el avance de Internet y las nuevas tecnologías, según advierte el escritor y académico Luis Mateo Díez. «Esta villa no es una propuesta nostálgica para ver que el libro perdura; no será, por tanto, un lugar museístico preservador de la esencia del libro, sino que se trata de una idea revitalizadora y dinamizadora». El Premio Nacional de Literatura reivindica el valor de la letra impresa frente a la avalancha del libro digital y la virtualidad de la Red. La Diputación de Valladolid ha elegido Urueña como lugar idóneo para desarrollar singularmente un modelo que tuvo su germen en 'Hay-On-Way' (Gales), aunque la experiencia de municipios dedicados al libro se ha extendido a una veintena de pequeñas localidades alquiler" href="http://www.cumbresborrascosas.net/" target="_self">rurales de diversos países europeos, como la 'Village du livre' de Montolieu (Francia) o la 'Villaggio del libro' de Montereggio (Italia). Finlandia, Noruega, Escocia, Bélgica, Suiza, Holanda, Estados Unidos e incluso la lejana Malasia son los otros países donde beberá la villa española. Pero sus promotores no pretenden copiar esas fuentes, sino mejorar los modelos existentes. Para ello es necesario buscar una seña de identidad y Joaquín Díaz, director del Centro Etnográfico que se asienta en esta localidad dice que la personalidad de «Urueña debe basarse en las personas que viven en el pueblo». No obstante, espera que la localidad «tome un auge medido, porque nos gusta la tranquilidad y que las personas que se trasladen a Urueña disfruten con el silencio, que es uno de los valores que pretendemos potenciar».






 
     Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

     Enlaces Relacionados
· premiosliterarios
· Más Acerca de Boletines informativos de premiosliterar
· Noticias de heathcliff


Noticia más leída sobre Boletines informativos de premiosliterar:
la literatura post boom latinoamericano


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Tópicos Asociados

Boletines informativos de premiosliterar





El objetivo de esta web es construir un gran recurso cultural accesible para todos. Procuramos respetar los derechos de autor, y rogamos a quien vea algún material que no debería estar aquí que nos informe de ello.


Nuestros fines son meramente culturales

Rogamos a los usuarios que citen las fuentes cuando aporten materiales externos.

Se permite copiar cualquier texto de esta web, simplemente citando la fuente.


No obstante, todos los textos son propiedad de sus autores.

Verba volant
scriptum manet
`
Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL license. This software comes with absolutely no warranty. El texto original de los créditos ha sido modificado sólo por razones de seguridad. Apoyamos sin reservas al autor y la creación de software libre
Página Generada en: 0.14 Segundos