wordpress com stats

cumbres borrascosas, casa rural alquiler completo brañuelas, bierzo León

Welcome to TÉCNICA LITERARIA!

     Principal
· Home
· AÑADIR ARTÍCULO
· Contactar
· Diario de Usuarios
· Encuestas
· Estadísticas
· Foros
· Listado completo de material
· ORDENAR POR TEMAS
· Ranking de popularidad
· Recomiéndanos
· Te recomendamos
· Tu Cuenta
· Versión para imprimir

     Gente Online
Actualmente hay 9 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Visitas totales
Hemos recibido
4809786
impresiones desde julio 2007

 el enigma sobre los escritos de Shakespeare

Boletines informativos de premiosliterar
EUROPA PRESS, 23 de marzo de 2007

'Sonetos de amor y otros delirios' revive el enigma sobre los escritos de Shakespeare

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
   La obra de teatro, 'Sonetos de amor y otros delirios' que la compañía El Temple, estrena el próximo 28 de marzo en el Teatro Galileo y que estará en cartel hasta el 15 de abril, revive los enigmas sobre los escritos de William Shakespeare que más investigaciones han suscitado. La compañía de teatro ha elegido representar una de las hipótesis sobre la verdadera historia que encierran los sonetos del autor inglés, que algunos escritores como Bernand Shaw u Oscar Wilde han relatado. El Temple pone en escena el triángulo amoroso protagonizado por Shakespeare, el conde de Southampton y la Dama Oscura.

   La historia parte del encargo que encomienda la madre del Conde de Southampton a Shakespeare. Una serie de sonetos para que su hijo pueda casarse y "vuelva al buen camino", comentó el dramaturgo Alfonso Plou. Los dos hombres se enamoran y al mismo tiempo lo hacen de la Dama Oscura. La madre del conde, además, encarga al poeta que escriba 'Sueño de una noche de verano', para celebrar su segunda boda.

   Contra lo que pudiera pensarse, 'Sonetos de amor y otros delirios', no es un recital de poesía, es una obra de teatro en la que los actores representan este triángulo amoroso al tiempo que recitan quince de los 140 sonetos que compuso el poeta. "Es un trabajo de creación", declaró el director de la obra, Carlos Martín. "Lo difícil fue integrar los sonetos en la obra porque no queríamos que fuese un desfile de poesía", manifestó el actor que interpreta a Shakespeare, José Luis Esteban.

   SHAKESPEARE, ÍNTIMO Y ROMÁNTICO

   El Temple, a pesar de ser una compañía de teatro contemporáneo, ha querido utilizar estos sonetos que apenas se han explotado dramatúrgicamente. "Nos parecía interesante saborear los versos de los sonetos que muestran al autor desde su creación más íntima y poética", adujo Martín.

   "En escena dejamos un espacio a la improvisación", comentó Plou al referirse al planteamiento de escena que pretende la compañía. Los actores representan las escenas como si estuviesen en un ensayo, ya que "a la gente le gusta saber lo que sucede detrás del telón", comentó Esteban, quién además añadió que con este método, "se produce una relación de cercanía entre actor y espectador". La compañía ha previsto un pequeño margen de error para que los actores puedan desarrollar libremente las escenas cuando cometan algún fallo, ya que al fin y al cabo, "Shakespeare también amaba y también se equivocaba", manifestó Plou.

   En 'Sonetos y otros delirios', la atmósfera amorosa que envuelve a los personajes evoluciona desde los truculentos y virulentos romances de los sonetos, a un amor bucólico y delirante en 'Sueño de una noche de verano'.

   CLÁSICO Y CONTEMPORÁNEO

   "Los sonetos tienen una contemporaneidad increíble", dijo Plou, quien además añadió que, "para una compañía contemporánea es muy difícil representar un clásico con una trama tan compleja".  

   Sobre las tablas, los actores van transformando su aspecto. Al comienzo de la obra, visten "ropa de calle", dijo Martín y, con cada escena, van adquiriendo una prenda que les acerca al mundo del teatro isabelino. "El vestuario de época está hecho con materiales contemporáneos", dijo Plou, con lo que se resalta, una vez más, esa unión entre clásico y contemporáneo.



cartelandia.com" /a> Galería gratuitas de carteles antiguos.



 
     Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

     Enlaces Relacionados
· premiosliterarios
· Más Acerca de Boletines informativos de premiosliterar
· Noticias de heathcliff


Noticia más leída sobre Boletines informativos de premiosliterar:
la literatura post boom latinoamericano


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Tópicos Asociados

Boletines informativos de premiosliterar





El objetivo de esta web es construir un gran recurso cultural accesible para todos. Procuramos respetar los derechos de autor, y rogamos a quien vea algún material que no debería estar aquí que nos informe de ello.


Nuestros fines son meramente culturales

Rogamos a los usuarios que citen las fuentes cuando aporten materiales externos.

Se permite copiar cualquier texto de esta web, simplemente citando la fuente.


No obstante, todos los textos son propiedad de sus autores.

Verba volant
scriptum manet
`
Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL license. This software comes with absolutely no warranty. El texto original de los créditos ha sido modificado sólo por razones de seguridad. Apoyamos sin reservas al autor y la creación de software libre
Página Generada en: 0.17 Segundos