wordpress com stats

cumbres borrascosas, casa rural alquiler completo brañuelas, bierzo León

Welcome to TÉCNICA LITERARIA!

     Principal
· Home
· AÑADIR ARTÍCULO
· Contactar
· Diario de Usuarios
· Encuestas
· Estadísticas
· Foros
· Listado completo de material
· ORDENAR POR TEMAS
· Ranking de popularidad
· Recomiéndanos
· Te recomendamos
· Tu Cuenta
· Versión para imprimir

     Gente Online
Actualmente hay 9 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Visitas totales
Hemos recibido
4649546
impresiones desde julio 2007

 Títulos que enganchan

Historia y curiosidades literarias
EL PERIÓDICO DE CATALUÑA, 27 de marzo de 2007

Títulos que enganchan

IOSU De la Torre

Lo último en libros es hacerse con obras que enganchan por el título. Luego ya se leerán. O no. Hay quien los compra para adornar las estanterías del salón comedor. También hay gente que reconoce que nunca ha sido capaz de concluir alguna de las grandes obras de la literatura, como certificó iCult recientemente. Hay más ejemplos sobre la utilidad del libro como objeto o artefacto. Cuando un galerista envía un tomo sobre una exposición próxima, algunos receptores (periodistas en su mayoría) concluyen que les quedará muy chulo en el recibidor de casa. Y no les quitan ni el precinto de celofán. El italiano Roberto Calasso defiende la calidad de las solapas, sobre todo si las ha redactado él. En Francia triunfa el compendio 1.001 libros que hay que leer antes de morir, que aquí ha editado Grijalbo hasta vender 16.000 ejemplares, cifra récord en un país de tan escasa lectura. Además de ser un estupendo resumen para vagos, este tocho de 960 páginas tiene un gancho fantástico en su titular. 1.001 libros que hay que leer antes de morir. Lo tiene todo.

El otro jueves, Eduardo sacó de la maleta dos buenos ejemplos de título que atrapa: Otra noche de mierda en esta puta ciudad, de Nick Flynn, y Este libro te salvará la vida, de A. M. Homes.
Flynn es de Massachusetts, ha sido crítico en The New Yorker, da clases en Houston y es vecino de Nueva York. Como A. M. Homes, escritora que también da clases en la Universidad de Columbia. El lector extrae los datos de la solapa. Cuando se sumerge en la lectura, queda atrapado.

es de Massachusetts, ha sido crítico en , da clases en Houston y es vecino de Nueva York. Como escritora que también da clases en la Universidad de Columbia. El lector extrae los datos de la solapa. Cuando se sumerge en la lectura, queda atrapado.
Sucedió algo parecido cuando los de la revista El Jueves editaron Los pensamientos de José María Aznar: decenas de páginas en blanco en las que quedaron atrapados los aficionados a las teorías de la conspiración. Hoy hay bloggers que se dedican a rellenarlas (las páginas en blanco) para que nadie le haga un feo al de la FAES.

Está demostrado que comprar un libro por el título es arriesgado. Cuántos reporteros deportivos eligieron durante años Crónica de una muerte anunciada para describir las derrotas de un club. No sabe García Márquez el daño que hizo al oficio de periodista.

¿Comprar un libro por el título? ¿Y por qué no? Más de un librero lo agradecerá.




Columnas de prensa. Temas de actualidad. Otro enfoque



 
     Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

     Enlaces Relacionados
· Cumbres Borrascosas
· Más Acerca de Historia y curiosidades literarias
· Noticias de heathcliff


Noticia más leída sobre Historia y curiosidades literarias:
Guillaume Apollinaire, el abanderado de los poetas modernos


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Tópicos Asociados

Historia y curiosidades literarias





El objetivo de esta web es construir un gran recurso cultural accesible para todos. Procuramos respetar los derechos de autor, y rogamos a quien vea algún material que no debería estar aquí que nos informe de ello.


Nuestros fines son meramente culturales

Rogamos a los usuarios que citen las fuentes cuando aporten materiales externos.

Se permite copiar cualquier texto de esta web, simplemente citando la fuente.


No obstante, todos los textos son propiedad de sus autores.

Verba volant
scriptum manet
`
Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL license. This software comes with absolutely no warranty. El texto original de los créditos ha sido modificado sólo por razones de seguridad. Apoyamos sin reservas al autor y la creación de software libre
Página Generada en: 0.14 Segundos