wordpress com stats

cumbres borrascosas, casa rural alquiler completo brañuelas, bierzo León

Welcome to TÉCNICA LITERARIA!

     Principal
· Home
· AÑADIR ARTÍCULO
· Contactar
· Diario de Usuarios
· Encuestas
· Estadísticas
· Foros
· Listado completo de material
· ORDENAR POR TEMAS
· Ranking de popularidad
· Recomiéndanos
· Te recomendamos
· Tu Cuenta
· Versión para imprimir

     Gente Online
Actualmente hay 8 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Visitas totales
Hemos recibido
4789668
impresiones desde julio 2007

 No profanar el sueño de los escritores muertos

Otros textos sobre literatura
EL PERIÓDICO, 30 de marzo de 2007

No profanar el sueño de los escritores muertos

Rafael Tapounet

Uno de los incovenientes de estar muerto es no poder siquiera levantar el dedo en señal de protesta cuando los demás disponen a su conveniencia de las cosas que uno ha dejado dichas o escritas. Habrá quien considere que ese es un problema menor en medio del trance terrible que supone perder la vida, pero piensen que hay muchas personas que dedican buena parte de su existencia corpórea a trabajarse la posteridad, y nada debe de frustrarles más que ver cómo algún listo pervierte el fruto de todo ese esfuerzo en beneficio propio.

Viene esto a cuenta de un anuncio de televisión en el que la grave voz afrancesada de Julio Cortázar anuncia un modelo de automóvil (que no he logrado retener) con una versión remix del Preámbulo a las instrucciones para dar cuerda al reloj. Es un espot de un mal rollo increíble, así que si lo han visto probablemente lo recordarán. Desconozco a qué tipo de acuerdo económico habrán llegado los custodios del legado del escritor argentino, pero, por ventajoso que sea, dudo que alcance para compensar el temor a una enfurecida reacción del autor desde el más allá. A un tipo con esa voz de patriarca bíblico no se le hace un feo así ni aunque lleve 23 años bajo tierra. Cuando llegue la venganza del Gran Cronopio, todo serán lamentaciones y arrepentimientos, ya verán.

Peor suerte si cabe ha tenido el gran Gilbert Keith Chesterton, cuyo fantasma arrastra desde hace un par de meses la pesada carga de dar nombre a una revista "cristiana, española, constitucionalista y libre" en cuyas páginas se dan cita connotados ultracentristas como Pío Moa, César Vidal, Aleix Vidal-Quadras y Luis del Pino. Una airada patrulla antigubernamental en cuya compañía se hace difícil imaginar a ese apóstol inglés del distributismo y el buen humor como no fuera para escarnecerlos a golpe de paradoja por haber confundido el elogio de la taberna con el eructo cervecero.

www.premiosliterarios.com




Columnas de prensa. Temas de actualidad. Otro enfoque



 
     Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

     Enlaces Relacionados
· literalia
· Más Acerca de Otros textos sobre literatura
· Noticias de heathcliff


Noticia más leída sobre Otros textos sobre literatura:
Stevenson, Dumas y Dostoievski inmortalizaron la crueldad


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Tópicos Asociados

Otros textos sobre literatura





El objetivo de esta web es construir un gran recurso cultural accesible para todos. Procuramos respetar los derechos de autor, y rogamos a quien vea algún material que no debería estar aquí que nos informe de ello.


Nuestros fines son meramente culturales

Rogamos a los usuarios que citen las fuentes cuando aporten materiales externos.

Se permite copiar cualquier texto de esta web, simplemente citando la fuente.


No obstante, todos los textos son propiedad de sus autores.

Verba volant
scriptum manet
`
Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL license. This software comes with absolutely no warranty. El texto original de los créditos ha sido modificado sólo por razones de seguridad. Apoyamos sin reservas al autor y la creación de software libre
Página Generada en: 0.14 Segundos