wordpress com stats

cumbres borrascosas, casa rural alquiler completo brañuelas, bierzo León

Welcome to TÉCNICA LITERARIA!

     Principal
· Home
· AÑADIR ARTÍCULO
· Contactar
· Diario de Usuarios
· Encuestas
· Estadísticas
· Foros
· Listado completo de material
· ORDENAR POR TEMAS
· Ranking de popularidad
· Recomiéndanos
· Te recomendamos
· Tu Cuenta
· Versión para imprimir

     Gente Online
Actualmente hay 16 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Visitas totales
Hemos recibido
4761262
impresiones desde julio 2007

 Alan Banks

Entrevistas y noticias actuales
HISPAVISTA NOTICIAS, 11 de noviembre de 2004

Peter Robinson, el creador del detective Alan Banks, asegura que la novela negra "es cada vez más realista y más humana"


BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

El escritor inglés Peter Robinson, creador del ya célebre en todo el mundo detective Alan Banks, que acaba de aterrizar en España con la primera traducción de uno de sus libros, 'El camaleón' (RBA), aseguró hoy en Barcelona que la novela negra, de la que se considera descendiente, "es cada vez más realista y más humana".

En una entrevista concedida a Europa Press, Robinson afirmó que las historias policíacas son hoy en día "mucho más creíbles que las que escribió Agatha Christie", ya que, según el autor, "los personajes son más complejos y los detectives tienen vidas de verdad, se casan, se divorcian, tienen hijos...". Este es el caso de su detective, Alan Banks, cuya aventura número 13 acaba de ser publicada en España.

'El camaleón' parte de un hecho cotidiano, una patrulla de policías acuden a resolver un presunto caso de malos tratos tras recibir la llamada de una vecina. Tras este incidente cotidiano se esconde El Camaleón, un asesino en serie que ha secuestrado a cinco mujeres en la zona de Yorkshire. Alan Banks es el encargado de encontrar al asesino, en una historia "que me quitó el sueño durante muchas noches", según explicó Robinson.

"El libro está basado en tres parejas de asesinos en serie reales", afirmó el autor, que declaró partir de una noticia de periódico "en la mayor parte de los casos" para construir sus novelas. En este caso, "las escenas que imaginé eran tan pesadillescas que no podía sacármelas de la cabeza", declaró.

El autor, que decidió escribir novela negra "después de leer a Raymond Chandler", se encuentra en estos momentos trabajando en el volumen 16 de las aventuras del detective Banks y dice que sigue porque "de momento sobrevive". Lo que le mantiene vivo "es el interés que tengo por él, por escarbar en su pasado, por seguir dándole forma".

Peter Robinson creó a Alan Banks en 1982 cuando, después de leer un libro de Raymond Chandler, "llegué a la conclusión de que nunca podría escribir como Chandler, así que no lo intenté". Por eso, cree que su novela está más vinculada con la tradición inglesa, en parte "porque cuando empecé a escribir ya vivía en Canadá y la nostalgia hacia mi tierra me hizo situarla allí".

"Banks es más cercano al Maigret de Simenon que al Philipe Marlowe de Chandler", declaró el autor que afirmó que si su detective ha heredado algo de su creador "es mi pasión por la música y algunas opiniones acerca de la sociedad que compartimos".

'El camaleón' podría convertirse en una teleserie para un canal británico, ya que "en estos momentos se prepara el guión de lo que será el primer episodio", explicó. El libro es para él "el más adecuado" como carta de presentación en España porque "es el más siniestro y el más interesante en cuanto a estructura".

Por otra parte, el escritor no entiende "la etiqueta de serie B que se le coloca a la novela negra" que, para él, "habla tanto de la realidad como cualquier otra novela" y añadió que aquel que la considera de esta forma "está celoso". "El vender más no tiene nada que ver con la calidad de la obra, Charles Dickens también fue un 'best-seller' en su época", concluyó.

www.premiosliterarios.com




Columnas de prensa. Temas de actualidad. Otro enfoque



 
     Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

     Enlaces Relacionados
· poesia
· Más Acerca de Entrevistas y noticias actuales
· Noticias de heathcliff


Noticia más leída sobre Entrevistas y noticias actuales:
La poesía es prosa con música


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Tópicos Asociados

Entrevistas y noticias actuales





El objetivo de esta web es construir un gran recurso cultural accesible para todos. Procuramos respetar los derechos de autor, y rogamos a quien vea algún material que no debería estar aquí que nos informe de ello.


Nuestros fines son meramente culturales

Rogamos a los usuarios que citen las fuentes cuando aporten materiales externos.

Se permite copiar cualquier texto de esta web, simplemente citando la fuente.


No obstante, todos los textos son propiedad de sus autores.

Verba volant
scriptum manet
`
Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL license. This software comes with absolutely no warranty. El texto original de los créditos ha sido modificado sólo por razones de seguridad. Apoyamos sin reservas al autor y la creación de software libre
Página Generada en: 0.20 Segundos