wordpress com stats

cumbres borrascosas, casa rural alquiler completo brañuelas, bierzo León

Welcome to TÉCNICA LITERARIA!

     Principal
· Home
· AÑADIR ARTÍCULO
· Contactar
· Diario de Usuarios
· Encuestas
· Estadísticas
· Foros
· Listado completo de material
· ORDENAR POR TEMAS
· Ranking de popularidad
· Recomiéndanos
· Te recomendamos
· Tu Cuenta
· Versión para imprimir

     Gente Online
Actualmente hay 15 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Visitas totales
Hemos recibido
4645383
impresiones desde julio 2007

 DAVID LÓPEZ

Entrevistas y noticias actuales
LA VERDAD, 1 de mayo de 2007

DAVID LÓPEZ ESCRITOR

«Me gusta dejar que el lector 'trabaje' y pueda imaginar más allá de la narración»

El asturiano David López presentó ayer en la librería Popular de Albacete dos de sus novelas, ambas premiadas en 2006

LYDIA TORREGROSA/ALBACETE

David López (Langreo, Asturias, 1978) es biólogo y trabaja en un laboratorio, aunque eso no es impedimento para desarrollar una carrera literaria que le está reportando no pocas satisfacciones. Así, dos de sus novelas, ‘Otro afer de niños’ y ‘El crimen de los Monegros’, han sido distinguidas, respectivamente, con el Premio de Novela Corta Valdemembra 2006 de Quintanar del Rey y el Premio Jaén de Novela 2006, dos trabajos que ayer presentó en Albacete.

-¿Hay algún nexo de unión entre las dos obras que ha presentado en nuestra ciudad?

-Ha sido, principalmente, una cuestión de oportunidad. Eloy Cebrián, que es un buen amigo mío, me propuso dar a conocer aquí ‘El crimen de los Monegros’, pero como se daba la circunstancia de que ‘Otro afer de niños’ había sido premiada por el Ayuntamiento de Quintanar del Rey, decidimos unir las dos presentaciones en un mismo acto. Se trata, además, de dos novelas muy distintas, ya que ‘El crimen de los Monegros’ es más larga, más 'negra' y más comercial, mientras que la otra es mucho más intimista.

-¿Qué otras cualidades distinguen a estas novelas?

-‘El crimen de los Monegros’ tardé en escribirla sólo dos meses y se está vendiendo muy bien. En cuanto a la otra novela, yo la definiría como un borbotón de narrativa con tres niveles de lectura: la historia de una niña que sufre maltrato escolar; una relación amorosa que se cuenta en tiempo pasado y en presente y, finalmente, el episodio de locura de la niña maltratada, que acaba por perder los estribos. Disfruté mucho escribiendo ‘Otro afer de niños’, aunque se trata de una novela dura y dirigida a un público adulto, pese al título.

-¿Cuándo empezó usted a escribir?

-Llevo escribiendo desde antes casi de tener uso de razón, y desde el primer momento probé suerte con la novela. Mi padre fue el que me inculcó el hábito de la lectura y decidí que quería contar cosas grandes y bonitas, aunque lo hacía para pasar el rato, por probarme. Fue hace dos años cuando me tomé el hecho de escribir como una actividad profesional, presentándome a certámenes y concursos y con la suerte de que enseguida he tenido la oportunidad de publicar, que es lo más difícil para un escritor.

-¿Es muy complicado abrirse un hueco en el mercado literario?

-Es un 'pastel' del que somos muchos los que queremos comer, por eso lo de vender es tan importante. Sin embargo, yo tengo un trabajo muy estable que me permite dedicarme a escribir sin agobios, no a la desesperada.

-¿Cómo definiría su estilo?

-Mis amigos, la gente que me lee, comentan que tengo un estilo muy clásico, casi decimonónico, aunque yo no diría tanto porque para mí el siglo XIX es el de los grandes de la novela. Por otra parte, me gusta tocar los temas tangencialmente y dejar que el lector trabaje y sea activo, que se imagine más cosas partiendo de la narración. No me gusta dárselo todo 'mascado', porque si no sería televisión.

-¿Qué proyectos tiene entre manos?

-En breve saldrá a la calle ‘Todos los puntos de vista’, de la editorial Jirones de azul. En ella cuento la historia de una infidelidad pero de una forma que considero bastante novedosa, a través de una charla del narrador con los distintos personajes.





Fragmentos literarios. selección de textos. Ejemplos de estilo



Fragmentos literarios. selección de textos. Ejemplos de estilo



 
     Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

     Enlaces Relacionados
· poesia
· Más Acerca de Entrevistas y noticias actuales
· Noticias de heathcliff


Noticia más leída sobre Entrevistas y noticias actuales:
La poesía es prosa con música


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Tópicos Asociados

Entrevistas y noticias actuales





El objetivo de esta web es construir un gran recurso cultural accesible para todos. Procuramos respetar los derechos de autor, y rogamos a quien vea algún material que no debería estar aquí que nos informe de ello.


Nuestros fines son meramente culturales

Rogamos a los usuarios que citen las fuentes cuando aporten materiales externos.

Se permite copiar cualquier texto de esta web, simplemente citando la fuente.


No obstante, todos los textos son propiedad de sus autores.

Verba volant
scriptum manet
`
Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL license. This software comes with absolutely no warranty. El texto original de los créditos ha sido modificado sólo por razones de seguridad. Apoyamos sin reservas al autor y la creación de software libre
Página Generada en: 0.15 Segundos