wordpress com stats

cumbres borrascosas, casa rural alquiler completo brañuelas, bierzo León

Welcome to TÉCNICA LITERARIA!

     Principal
· Home
· AÑADIR ARTÍCULO
· Contactar
· Diario de Usuarios
· Encuestas
· Estadísticas
· Foros
· Listado completo de material
· ORDENAR POR TEMAS
· Ranking de popularidad
· Recomiéndanos
· Te recomendamos
· Tu Cuenta
· Versión para imprimir

     Gente Online
Actualmente hay 19 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Visitas totales
Hemos recibido
4784716
impresiones desde julio 2007

 El Gobierno rebajará el IVA

Boletines informativos de premiosliterar
EL MUNDO, 29 de abril de 2004

ANUNCIO DE LA MINISTRA DE CULTURA
El Gobierno rebajará el IVA de los discos del 16% al 4% y el de los libros a un 'simbólico' 1%

ELMUNDO.ES | AGENCIAS

MADRID.- .- La ministra de Cultura, Carmen Calvo, ha anunciado una rebaja del IVA en los productos musicales del 16% a un 4% y en la escrita a un "simbólico" 1%. Esta medida contribuirá, según Calvo, a que "los ciudadanos compren cultura y los creadores, cada vez más, puedan vivir profesionalmente".
Calvo hizo estas declaraciones a la Cadena Ser y en una rueda de prensa posterior en Madrid. La ministra ha expresado su "voluntad política" de que todos los bienes culturales vean reducido el IVA con que están gravados. Según ha precisado el Ministerio, la intención de la ministra es que se muevan entre el 4% como máximo y el 1% como mínimo.

Esta reducción, según Carmen Calvo, "significa que se va a notar una rebaja real en el precio último que los ciudadanos van a tener que abonar" por los discos, y consideró que la música tiene un IVA muy alto.

La decisión implica tanto la ayuda a los ciudadanos para que accedan a la compra, como la ayuda a la producción, ya que la vertiente de industria también es importante y "debemos proteger la cultura en su doble vertiente".

Medida contra la piratería

Esta reducción ayudará también a luchar contra la piratería "porque abaratará el producto", señaló la ministra, quien pidió a las discográficas una mayor innovación en medios técnicos para luchar contra la piratería. En este sentido, advirtió que el Estado hará hincapié en la "prevención y la sanción de estos delitos", informa Antonio Lucas.

Por otra parte, la ministra anunció que ha ordenado comenzar a ejecutar el denominado "1% cultural": este porcentaje de todas las obras públicas del Estado se destinará a obras de restauración y conservación del patrimonio cultural. En los seis últimos años, según Calvo, Cultura ha dejado de ingresar 86 millones de euros "por el incumplimiento de Fomento". Esta medida se verá reflejada en los presupuestos del Ministerio del próximo año.

Una directiva impide la rebaja del IVA en discos

La medida anunciada por Cultura de rebajar los impuestos en los discos, no obstante, tiene un serio obstáculo. La legislación europea "no permite" a los estados miembros rebajar el tipo de IVA aplicable a los discos, según recuerda hoy EL MUNDO citando fuentes oficiales de la Comisión Europea. No ocurre lo mismo con otros bienes culturales, como los libros o los periódicos, donde los estados miembros sí disponen de la posibilidad de aplicar un tipo de IVA reducido. En este segundo caso, la decisión compete a las autoridades nacionales, que sólo deben informar a Bruselas.

Pero, en el caso de los discos, se requiere una decisión unánime de los Quince para modificar la lista de bienes y servicios que pueden beneficiarse de niveles reducidos de IVA, según recuerdan fuentes de la Comisión.

España ya fue denunciada en el pasado ante el Tribunal de Justicia por la Comisión Europea por intentar modificar el IVA -armonizado para todos los países- en un determinado bien o servicio, recuerdan fuentes diplomáticas.




Columnas de prensa. Temas de actualidad. Otro enfoque



Columnas de prensa. Temas de actualidad. Otro enfoque



Columnas de prensa. Temas de actualidad. Otro enfoque



 
     Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

     Enlaces Relacionados
· premiosliterarios
· Más Acerca de Boletines informativos de premiosliterar
· Noticias de heathcliff


Noticia más leída sobre Boletines informativos de premiosliterar:
la literatura post boom latinoamericano


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Tópicos Asociados

Boletines informativos de premiosliterar





El objetivo de esta web es construir un gran recurso cultural accesible para todos. Procuramos respetar los derechos de autor, y rogamos a quien vea algún material que no debería estar aquí que nos informe de ello.


Nuestros fines son meramente culturales

Rogamos a los usuarios que citen las fuentes cuando aporten materiales externos.

Se permite copiar cualquier texto de esta web, simplemente citando la fuente.


No obstante, todos los textos son propiedad de sus autores.

Verba volant
scriptum manet
`
Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL license. This software comes with absolutely no warranty. El texto original de los créditos ha sido modificado sólo por razones de seguridad. Apoyamos sin reservas al autor y la creación de software libre
Página Generada en: 0.17 Segundos