wordpress com stats

cumbres borrascosas, casa rural alquiler completo brañuelas, bierzo León

Welcome to TÉCNICA LITERARIA!

     Principal
· Home
· AÑADIR ARTÍCULO
· Contactar
· Diario de Usuarios
· Encuestas
· Estadísticas
· Foros
· Listado completo de material
· ORDENAR POR TEMAS
· Ranking de popularidad
· Recomiéndanos
· Te recomendamos
· Tu Cuenta
· Versión para imprimir

     Gente Online
Actualmente hay 12 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Visitas totales
Hemos recibido
4610949
impresiones desde julio 2007

 único premio verdadero" para un autor "es que te lean por den

Entrevistas y noticias actuales
EUROPA PRESS, 30 de abril de 2004

Gonzalo Rojas dice que el "único premio verdadero" para un autor "es que te lean por dentro para descifrar tus enigmas"

Afirma que los poetas han sido durante mucho tiempo "víctimas de las vanguardias"

MALAGA. El poeta chileno ganador del Premio Cervantes en 2003, Gonzalo Rojas, señaló hoy en Málaga que "el único premio verdadero" para un escritor es "cuando el lector te lee por dentro, intentando descifrar tus enigmas y tus proyectos".

En este sentido, afirmó que ese es el único galardón que reconoce, ya que, según dijo, "lo demás es baladí, son aplausos nada más y no tiene importancia", al tiempo que se preguntó "qué premio le dieron a Cervantes".

Rojas, que pronunciará hoy una conferencia en la Sala Alameda dentro de los actos del centenario de Pablo Neruda organizados por la Diputación Provincial, se calificó como "un animal poético, de una dinastía estimable que inauguró Rubén Darío", de quien destacó que "puso en marcha un nuevo aire para la poesía no sólo de Iberoamérica, sino de España inclusive".

El autor chileno ha recibido a lo largo de su carrera galardones como el Premio Sociedad de Escritores de Chile, el Reina Sofía, el Octavio Paz, el José Hernández y el Premio Nacional de Literatura de Chile.

VICTIMA DE LAS VANGUARDIAS

Por otra parte, consideró que las vanguardias "son discutibles", y subrayó que "los poetas hemos sido durante mucho tiempo víctimas de su perfil hermoso, con demasiado ánimo por lo nuevo, como si existiera algo nuevo en la tierra".

Sobre su estilo, en el que destacó que hay presencia "del Mediterráneo", apuntó que "recibí simultáneamente por las dos orejas el portento de la palabra; por una la clasicidad y por la otra la modernidad".

A este respecto, añadió que "uno no merece la palabra, se la dan los dioses del inconsciente, que dan la opción de decir el mundo con sublimidad, con desenfado y hasta con descaro".

En lo que se refiere a los proyectos que está desarrollando, Rojas dijo que "estoy más por la demora que por la prisa, no me gusta escribir a la carrera, pero eso no quiere decir que no esté siempre algún papel junto a mí y echando unas líneas encima".

Asimismo, puntualizó que "mis poemas de ahora no se diferencian en nada con los que hacía de joven, no he progresado nada, uno debe hacer funcionar siempre el frescor y lozanía de la niñez".

Por último, se refirió al discurso que pronunció en la entrega del Premio Cervantes, en el que sugirió a los chilenos "que escriban, que se desinhiban, que salgan de las trampas y de los esquemas perniciosos de la comunicación por la comunicación".
 
www.premiosliterarios.com



Fragmentos literarios. selección de textos. Ejemplos de estilo



Fragmentos literarios. selección de textos. Ejemplos de estilo


cartelandia.com" /a> Galería gratuitas de carteles antiguos.



 
     Login
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

     Enlaces Relacionados
· poesia
· Más Acerca de Entrevistas y noticias actuales
· Noticias de heathcliff


Noticia más leída sobre Entrevistas y noticias actuales:
La poesía es prosa con música


     Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 0
votos: 0

Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo


     Opciones

 Versión Imprimible Versión Imprimible


Tópicos Asociados

Entrevistas y noticias actuales





El objetivo de esta web es construir un gran recurso cultural accesible para todos. Procuramos respetar los derechos de autor, y rogamos a quien vea algún material que no debería estar aquí que nos informe de ello.


Nuestros fines son meramente culturales

Rogamos a los usuarios que citen las fuentes cuando aporten materiales externos.

Se permite copiar cualquier texto de esta web, simplemente citando la fuente.


No obstante, todos los textos son propiedad de sus autores.

Verba volant
scriptum manet
`
Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL license. This software comes with absolutely no warranty. El texto original de los créditos ha sido modificado sólo por razones de seguridad. Apoyamos sin reservas al autor y la creación de software libre
Página Generada en: 0.16 Segundos