wordpress com stats

cumbres borrascosas, casa rural alquiler completo brañuelas, bierzo León

Welcome to TÉCNICA LITERARIA!

     Principal
· Home
· AÑADIR ARTÍCULO
· Contactar
· Diario de Usuarios
· Encuestas
· Estadísticas
· Foros
· Listado completo de material
· ORDENAR POR TEMAS
· Ranking de popularidad
· Recomiéndanos
· Te recomendamos
· Tu Cuenta
· Versión para imprimir

     Gente Online
Actualmente hay 13 invitados, 0 miembro(s) conectado(s).

Eres un usuario anónimo. Puedes registrarte aquí

     Visitas totales
Hemos recibido
4570164
impresiones desde julio 2007

TÉCNICA LITERARIA: Otros textos sobre literatura

Buscar en este Tópico:   
[ Ir a la Página de Inicio | Selecciona un nuevo Tópico ]

 Un encuentro con las uvas de la Ira, de Steinbeck

Otros textos sobre literatura
Mi primer contacto con Steinbeck fue de una tibiez desagradable: leí su versión de la Leyenda Artúrica con disgusto. Se trataba de una narración insulsa, sin ningún tipo de vibración que conseguía hacer aburridas aquellas fantásticas historias fantásticas de mi niñez y de la suya (la de Steinbeck).
Años más tarde participé en un agradable grupo de lectura de La Perla, una parábola profunda, concisa y muy bien lograda (los más antigu#s de este sitio recordáis tal vez los interesantes puntos de vista al respecto del amigo Settembrini).
Las Uvas de la Ira, a través de la penúltima iniciativa editorial de libros de El País, ha sido la tercera  y, con mucha diferencia, mejor obra de Steinbeck que he leído. Me ha dejado impactada, creo que nunca me había tropezado con unos personajes de tan purísima falta de sofisticación. No es que no tengan un sistema de valores bien definido, al contrario: el amor al trabajo, a la familia, a la tierra y a la tradición están ahí, sólidos como troncos e incuestionables como axiomas. Pero los miembros de esa sociedad no han corrompido todavía la pureza de esos valores, los tienen en estado primitivo. Según Giambattista Vico y toda la teoría literaria derivada de su "eterno ricorso" los pueblos primitivos producen arte mítico y ésa es la que llama "fase heroica" de la historia. Después en la "fase aristocrática" las clases privilegiadas quieren recordar las gestas que les llevaron a su posición dominante y de ahí surge la épica (finalmente vendría la "fase vulgar" en que el arte se hace descriptivo y de ahí vuelta a empezar en un "eterno ricorso"). Pues bien, quizá la clave de mi fascinación por la novela está en el hecho de tratarse de una obra épica en la que los personajes se presentan en su heroicidad pura, sin ninguna de la contaminación aristocrática que suele acompañar (a veces para empañarla y muchas otras para embellecerla, éste es otro tema) a los relatos de gestas.

Enviado por heathcliff el Viernes, 01 agosto a las 02:41:27 (441 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 0)

 Joan Margarit: "La poesía es ante todo economía"

Otros textos sobre literatura
DIARIO CÓRDOBA, 25 de marzo de 2006

CICLO POETICO DEL PALACIO DE ORIVE

Joan Margarit: "La poesía es ante todo economía"

Presentó su antología ‘Amor y tiempo’ y ofreció una lectura. El escritor catalán aboga por el rigor y la austeridad retórica.

JULIA ZAFRA (25/03/2006)
(25/03/2006) El poeta catalán Joan Margarit presentó ayer su poemario antológico Amor y tiempo y procedió a una lectura de poemas del mismo en el Palacio de Orive, dentro del ciclo del Aula de Poesía.
En el acto, presentado por el autor de la introducción de su libro, el también poeta, Antonio Jiménez Millán, Margarit se convirtió en el referente de una poesía contemporánea realista y urbana, testigo escrito de los sentimientos de transeúntes anónimos de diversas ciudades.

La "lucidez" es su herramienta de trabajo "para atravesar las capas de falsedad y engaños del mundo hasta llegar a estas personas", indica.

LUCIDEZ Y AUSTERIDAD

El autor de Luz de lluvia y Joana , indaga en el amor y la muerte "porque están indisolublemente unidos", y añade que esta dicotomía encarna el "contraste más maravilloso ya que sin la muerte, la vida no sería tan preciada".

Su obra se caracteriza por la austeridad y el rigor retórico y en su defensa afirma que "la poesía es ante todo economía, porque más es menos, de ahí que la poesía sea la faceta más exacta de las letras como las matemáticas son las más exactas de las ciencias", señala.

Joan Margarit, para quien la poesía supone "uno de los pocos instrumentos de consolidación y de poner orden en nuestro interior", considera el nacimiento de una nueva generación poética en España.

Actualmente, acaba de publicar Cálculo de estructuras , un homenaje al "oficio" de arquitecto que desempeña en Barcelona, y que compagina "muy bien" con la poesía, su "forma de vida", explica.


Enviado por heathcliff el Domingo, 13 abril a las 13:13:59 (2308 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 0)

 Krauss cree que el poder de la literatura es la imaginación

Otros textos sobre literatura
EL PAÍS, 3 de abril de 2006

Krauss cree que el poder de la literatura es la imaginación 

'La historia del amor', su segundo libro, parece marcado por la nostalgia del pasado

BÁRBARA CELIS  -  Nueva York

La escritora Nicole Krauss

La imaginación puede ser la única medicina para un pasado amargo que amenaza con destruir el futuro. Los habitantes de La historia del amor (Salamandra), el segundo libro de la estadounidense Nicole Krauss (Nueva York, 1974), abrazan vidas y mundos ficticios para huir de la sombra de sus propios recuerdos, porque "nuestro pasado construye nuestro presente, y siempre me ha fascinado cómo puede marcarnos".

Krauss, menuda, de aspecto frágil y mirada segura, creció en las afueras de Nueva York en el seno de una familia adinerada. Sus cuatro abuelos, polacos de origen judío, nunca regresaron a sus pueblos porque la guerra y los nazis los destruyeron. "La historia de mi vida empieza en cuatro sitios que ya no existen. Ese sentimiento de pérdida estaba presente en mi casa. Quizás por eso, el peso de la memoria sea tan importante en mis novelas. O quizás sea algo innato en mí, ya que siempre he sido una persona nostálgica", explica en un café en Nueva York.

El aroma de esa nostalgia marca La historia del amor. En el libro, alabado por J.M. Coetzee, sus dos protagonistas, la adolescente Alma Singer y el anciano Leo Gurnsky, necesitan olvidar para sentirse libres, así que reinventan sus recuerdos. "Todos lo hacemos. Recordamos sólo aquello que decidimos recordar y apartamos cosas que nos han hecho sufrir. Nuestras memorias se tejen con un hilo narrativo que, en cierto modo, es puramente ficcional", afirma Krauss.

En su primer libro, Man walks into a room, la pérdida se analizaba desde otro punto de vista. El protagonista de aquella novela sufría de amnesia. "No puedes ser nostálgico si tu pasado se ha borrado. Pero en ese caso el dolor viene de la necesidad de buscar lo perdido".

El denso tejido de los recuerdos también es parte de la temática narrativa en los libros de su marido, el escritor Jonathan Safran Foer, otra joven revelación de la literatura estadounidense. "Supongo que venimos de familias con experiencias similares y eso ha influido en nuestra manera de mirar hacia el pasado", explica Krauss, quien confiesa sentirse "frustrada" por los ataques que un sector de la prensa especializada ha lanzado contra ambos, a quienes se ha acusado de escribir libros demasiado similares. "Si no hubiéramos estado casados, se hablaría de 'las nuevas tendencias' de la literatura joven", se defiende la escritora, a quien toda la experiencia le ha dejado un cierto sabor amargo. "Una vez comencé a leer una biografía de Borges y la abandoné enseguida. Descubrí que su vida no era tan genial como su obra y no quise que arruinara el poder de sus libros. La biografía no debería importar más que la obra. El poder de la literatura está en la imaginación", dice.

Es inevitable preguntarle por la polémica que ha convulsionado el mundo editorial estadounidense tras descubrirse que las memorias de James Frey en realidad son ficción y que JT Leroy, un autor que se ocultaba tras una peluca y unas gafas de sol, es un personaje inventado por una mujer que firmaba bajo ese nombre. "El caso de JT Leroy es muy significativo porque demuestra que el mundo editorial también es víctima de la devoción hacia las celebridades. Nuestra cultura está contaminada por esta obsesión y estamos perdiendo la perspectiva de las cosas", afirma Krauss. Respecto a Frey, afirma que "le ha faltado honestidad".

Para esta autora, que comenzó su carrera entregada a la poesía, "un género muy preciso que tiene el potencial de la perfección", los escritores no son importantes: "Son los libros lo que importa, no pueden frenar guerras pero pueden mejorar nuestra calidad humana". En La historia del amor, que será adaptada al cine por Alfonso Cuarón, uno de los personajes escribe un libro titulado Palabras para todo. ¿Considera que existen palabras para todo? "No, la literatura es la búsqueda de la expresión de sentimientos y hechos para los que no tenemos palabras. Si hubiera palabras para todo, la vida sería menos interesante".





Columnas de prensa. Temas de actualidad. Otro enfoque



Columnas de prensa. Temas de actualidad. Otro enfoque

Enviado por heathcliff el Domingo, 13 abril a las 13:03:52 (2149 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 0)

 Stevenson, Dumas y Dostoievski inmortalizaron la crueldad

Otros textos sobre literatura
LA JORNADA, 11 de abril de 2006

Exploran la veta en Doctor Jekyll y Mr. Hyde, El conde de Montecristo y Crimen y castigo

Stevenson, Dumas y Dostoievski inmortalizaron la crueldad

En días de guardar se pueden leer esas obras o asistir al estreno del montaje Poe y Baudelaire

ANA MONICA RODRIGUEZ

Francisco José de Goya y Lucientes en la obra El dos de mayo de 1808 en Madrid o La carga de los mamelucos en la Puerta del Sol (1814), presenta a los madrileños con ojos desorbitados por la rabia, la ira y la indignación, que acuchillan con sus armas blancas a jinetes y caballos, mientras los franceses rechazan el ataque e intentan huir.

El apacible Doctor Jekyll se transforma en el colérico Mr. Hyde. Un ilusionado Edmundo Dantés se convierte en el vengativo Conde de Montecristo. Y el joven Raskolnikov asesina a una usurera, cobijado en un ambiguo e inentendible perfil sicológico.

Robert Louis Stevenson, Alejandro Dumas y Fedor Dostoievski inmortalizaron así en la literatura al sexto pecado capital, la ira, veta en la que coincidieron los tres célebres escritores para re-crear en sus obras Dr. Jekyll y Mr. Hyde, El conde de Montecristo y Crimen y castigo, de manera respectiva, las acciones humanas bajo diversas circunstancias.

Appetitus inordinatus vindictae, es decir, un ''apetito desordenado de venganza. Que se excita -continúa la definición latina- en nosotros por alguna ofensa real o supuesta. Para que la ira sea pecado, se requiere que el apetito de venganza sea desordenado, es decir, contrario a la razón''.

, es decir, un ''apetito desordenado de venganza. Que se excita -continúa la definición latina- en nosotros por alguna ofensa real o supuesta. Para que la ira sea pecado, se requiere que el apetito de venganza sea desordenado, es decir, contrario a la razón''.
Hay también pecado en la aplicación de la venganza, aunque esta sea legítima, cuando uno se deja dominar por movimientos inmoderados de la pasión. La ira se convierte en pecado gravísimo porque vulnera la caridad y la justicia. De este pecado se desprenden: el maquiavelismo, el clamor, la indignación, la contumelia, la blasfemia y la riña.

Mutación en vindicta

Injusticia, como el encarcelamiento de Edmundo Dantés, quien mediante una conjura es preso en el lúgubre castillo de If, donde padece el aislamiento y, de ser un ingenuo marinero, se convierte en un hombre culto bajo la guía y cobijo del abate Faria, su mentor y protector hasta el momento de su muerte.

La ira se muta en venganza y convierte a Dantés en el Conde de Montecristo, individuo mundano, adinerado y dispuesto a someter a todos aquellos que se confabularon en su contra.

La novela, concluida en 1844, versa sobre la aventura de Dantés después de la ira en torno de la búsqueda de justicia, amor, venganza, compasión y perdón.

''La ira se convierte en pecado gravísimo cuando nuestro instinto de destrucción sobrepasa toda moderación racional y, desbordando todo límite dictado por una justa sentencia, se desea sólo la inexistencia del prójimo" y llega a la memoria la obra magistral de Dostoievski, cuando Raskolnikov, protagonista de Crimen y castigo, exhibe una extraña personalidad.

Su ira contra el entorno social se manifiesta en el homicidio de la avara y cruel prestamista.

Introvertido, antisocial y extravagante, el personaje planea el asesinato de la usurera, pero comete graves errores.

Repugnancia y maldad

Quizá donde la ira halla el mejor ejemplo es en la transformación del prestigiado Doctor Henry Jekyll en el aborrecible Mr. Hyde.

La búsqueda del Doctor Jekyll en separar las dos naturalezas del hombre mediante la ciencia, le permite crear una porción que separa el bien y el mal.

De su oscura doble personalidad emerge un semihombre con características que, según Stevenson, rayan en la repugnancia, la maldad y la ira que posee Mr. Hyde contra todo lo que le rodea.

La pócima para transformarse, por cierto, surge debido a un error en las sustancias de las cuales se provee sin saberlo Jekyll. Tras innumerables cambios de personalidad, el apacible doctor sucumbe ante su lado negativo. El investigador sabe que no existe una cura que revierta los efectos y se suicida antes de que Hyde adopte completamente su personalidad.

Al margen de esos escritores, los accesos de ira también se ocultan detrás de una supuesta víctima, que no lo es ni lo será, pues sus objetivos están delimitados en demérito o no de sus valores.

La más sensible e inofensiva persona, se ejemplifica en la literatura clásica, deviene poderoso destructor si no controla los accesos a los que conlleva el sexto pecado capital, que ''es el sentido emocional de desagrado y, generalmente, antagónico, suscitado por un daño real o aparente. La ira puede llegar a ser pasional cuando las emociones se excitan fuertemente".

Para abundar sobre el sexto pecado capital sugerimos leer o releer Crimen y castigo, Editorial Epoca, cuesta 77 pesos; El conde de Montecristo, Editorial Porrúa, 120 pesos y Dr. Jekyll y Mr. Hyde, del sello Tique, cuesta 37 pesos.

Asimismo, acudir al estreno de la obra Poe y Baudelaire o los limbos del mal, de Miguel Angel de Bernardi, a las 20:30 horas en el Foro Shakespeare (Zamora 7, colonia Condesa).


Enviado por heathcliff el Domingo, 13 abril a las 12:54:13 (2634 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 5)

 Lorca no sería nada sin Antonio Machado

Otros textos sobre literatura
DIARIO DE BURGOS, 7 de abril de 2006

Ian Gibson:«Lorca no sería nada sin Antonio Machado»
El hispanista inglés subraya en su última obra la relación de confianza que imperó entre Machado y Lorca
EFE / FUENTE VAQUEROS

Sin Antonio Machado, Federico García Lorca no sería el artista que hoy conocemos, según el hispanista Ian Gibson, quien presentó ayer en Fuente Vaqueros, pueblo natal del autor granadino, Antonio Machado, ligero de equipaje, una biografía del escritor sevillano.

Gibson recordó que «el primer encuentro entre Machado y Lorca tuvo lugar en Baeza, cuando Federico era pianista y no había dado aún el salto hacia la poesía».

Para entonces, el granadino conocía ya la obra del sevillano, ya que en 1917 había sido publicada una recopilación de los poemas de Machado por la Residencia de Estudiantes, en la que Federico era inquilino, y «yo creo que el encuentro con don Antonio fue importante» para que Lorca diera definitivamente ese salto, apuntó.

Sin embargo, el influjo fue mutuo, ya que, según relata el hispanista, Machado, aunque no pudo asistir al estreno de Bodas de sangre, sí acudió a su cuarto día de representación y salió de la obra «profundamente conmovido». Tanto que le envió a Lorca una carta en la que le describía el efecto que tuvo en él y le conminaba a «seguir escribiendo obras así».

Según Gibson, esta demostración de afecto es algo inusual en Machado, «un hombre tímido, retraído, que no tenía mucha relación con los poetas de la generación de Lorca, y que sin embargo le escribió esa misiva».

Para el hispanista, el origen de dicha reacción cordial está, seguramente, en que «Machado es un hombre que tuvo una vida amorosa muy difícil. En aquel momento está relacionado con Pilar de Valderrama, una relación imposible, casi trágica, de la cual hablo mucho en el libro, y cuando ve la obra de Federico y ve que esa relación tampoco puede ser, creo que se sintió identificado, y salió de la obra conmovido».

La biografía incluye algunos capítulos desconocidos hasta ahora de la vida de Machado, como el que revela el trauma que el escritor sevillano experimentó al perder a una «gran compañera», al tener que abandonar, con cuatro años, el Palacio de las Dueñas, «su paraíso perdido».

Aunque la identidad de esta compañera no ha trascendido, este capítulo de la infancia de Machado es fundamental para comprender «cómo revivió ese trauma posteriormente, con la pérdida de su joven esposa Leonor».

La presentación de la obra sobre Machado tuvo lugar en el marco de la inauguración, en la Casa Natal de Lorca en Fuente Vaqueros, de la exposición Federico García Lorca 1936: Documentos para la memoria, promovida por la Diputación de Granada, que incluye una selección de documentos, en buena parte del Archivo Ian Gibson, que sirvieron al hispanista para realizar su biografía sobre el poeta granadino, alguno de los cuales nunca se han exhibido.

Entre ellos, figuran la respuesta a una carta de Ian Gibson del poeta Jorge Guillén, donde éste recuerda la última vez que vio a Lorca, durante la lectura de La casa de Bernarda Alba, en 1936, u otra misiva de José Bergamín sobre el día en que Federico le fue a entregar Poeta en Nueva York, para su publicación en Cruz y Raya, que el poeta dio «en víspera de marcharse desgraciadamente a Granada».

Para Gibson, este «va a ser un magnífico año» ya que, con motivo del 70 aniversario de su caída, «va a haber mucho debate sobre la II República, espero que pacífico, que nos va a ayudar a conocerla mucho mejor», y en el que «habrá muchos descubrimientos de documentación desconocida».

El autor de La noche en que mataron a Calvo Sotelo confió en que se produzcan avances sobre las fosas comunes de la Guerra Civil, y recordó que «el Gobierno lo ha prometido».


Enviado por heathcliff el Domingo, 13 abril a las 12:42:31 (2022 Lecturas)
(Leer más... | Puntuación 0)


     Encuesta
¿Cual crees que es la principal motivación del escritor?

Seguridad, autoestima, hacer algo útil.
Deseo de fama. Impresionar a su entorno.
Deseo de expresarse, de sacar algo de dentro.
Transmitir ideas y persuadir.
Experimentar con las palabras y las ideas
Ganar dinero
Aprender a conocer la naturaleza humana.
Ahorrar en psiquiatra.



Resultados
Encuestas

votos 409

     CONECTAR
Nickname

Contraseña

¿Todavía no tienes una cuenta? Puedes crearte una. Como usuario registrado tendrás ventajas como seleccionar la apariencia de la página, configurar los comentarios y enviar los comentarios con tu nombre.

     DOCUMENTO DEL DÍA
Hoy aún no hay una Gran Historia.

Alquiler dest coches,alquiler dest furgonetas. Coches baratos, maquinaria, alquiler, empresas de alquiler de vehculos. medicos especialistas, cirugía plástica, ciruga estética, dentistas, ginecólogos, otorrinos, traumatólogos. Especialidades médicas, medicina privada, privado, consultorios. Residencias de ancianos,asistidos,útiles, tercerda edad, residencias de mayores, residencia, comodidad,atención y descanso. Geriátricos en toda España.Servicios para personas mayores Más de 5000 residencias -centros de día -Asistencia a domicilio.-Balnearios Y mucho más
     DOCUMENTOS ANTERIORES
Domingo, 13 abril
· Huxley y Orwell: las antiutopías y un antídoto
Domingo, 20 enero
· EL JAGUEY DE LA VIRGINIDAD (Joce G. Daniels G.)
Domingo, 09 diciembre
· El problema es cuando la novela histórica trae una tesis ideológica
Domingo, 02 diciembre
· EL IDIOMA MATERNO DE EUROPA
Martes, 16 octubre
· Donde la lengua vive, cruje y se hace futuro
· ¿La rebelión del sentido común?
· la eficacia de las tertulias para hacer al público partícipe de la Literatura
· «Cualquier adjetivo que se añada a la palabra poesía la empobrece»
· Las escritoras reclaman su lugar en la literatura
Domingo, 07 octubre
· La novela histórica va más allá de una moda pasajera
· ''Sin humor negro, la literatura mexicana sería un cadáver''
Sábado, 06 octubre
· el spanglish
· André Schiffrin reclama un modelo alternativo al de los grandes grupos editoriales
· José Jiménez Lozano asegura que la vida de un escritor no es materia literaria
· Una vocación tardía pero exitosa
· La literatura no puede salvar las lenguas minoritarias
· LA FAMA
· Lo que fue el Azorín
· La generación del sándwich
· Nueva narrativa vasca
· ¿Se venden los libros que se editan?
· el mercado español está saturado de escritores latinos
· Espido Freire: "En España se ridiculiza profundamente al intelectual"
Jueves, 20 septiembre
· La lengua española, refugio de identidad para escritores chicanos
· La buena salud de un idioma
Viernes, 14 septiembre
· Leer hoy un libro es situarse en un espacio de resistencia
· Mujeres y literatura
· literatura y violencia
Jueves, 13 septiembre
· La última generación de novelistas de EEUU empieza a llegar a Espa
· una sola literatura hispana
· la lectura como hábito de consumo
· El escritor frente a la censura
· Los escritores somos vampiros mentales que absorbemos todo
· Las minorías lectoras
· Hay más poetas porque la novela hay que trabajarla
· Hay muchos escribanos y pocos escritores
· La literatura de los sentimientos
Martes, 04 septiembre
· ahora la literatura es la criada del cine
· ¿La rebelión del sentido común?
· Elfriede Jelinek destaca la música como su gran influencia
Martes, 28 agosto
· La literatura no nació con Macondo
· No profanar el sueño de los escritores muertos
· la utilidad de la literatura erótica
· ¿El fin de la novela y el retorno de la poesía?
Jueves, 16 agosto
· La literatura actual: ¿arte o negocio?
· A los clásicos los forman los lectores
· Miguel Delibes
· Normas para morirse de risa
· Herederos, imitadores, enemigosLas
Martes, 14 agosto
· Escritores efímeros
· Joan Margarit: Fuera de la poesía, del arte, sólo está la i
Lunes, 13 agosto
· El libro, un «descubridor de caminos»
· Para ser buen escritor sólo hay que tener un buen culo y dos codos
· La leyenda negra de las oportunidades literarias
· El poeta de los condenados de la tierra
· De mirada lenta y sagaz
· Escritores hablan de su oficio y de la novela histórica
Domingo, 12 agosto
· Historia secreta de un novelista
· Mujeres escritoras:
· Literatura frente a la realidad
Viernes, 10 agosto
· El renacimiento de la «novela rosa»
· Si la gente leyera más, escribiría menos, hay mucho temerario
· No hubiera ganado el Nadal hoy
· La literatura necesaria
· Las lecciones las tienen que dar los padres, no los autores
· Viaje a la blogosfera
· Jiménez Lozano alerta en su nuevo libro de una cultura en descomposici&oa
· Escribir un relato no tiene que ver con una inspiración
Martes, 07 agosto
· Yo, poeta
· Lo que ha hecho Adolfo Bioy me parece una felonía
· Los libros, una forma de dar una buena impresión
· La tarea del escritor no es convocar a la revolución
· revisar y mejorar
· las relaciones entre literatura y ciudad con Kafka y Borges
· La izquierda intelectual es implacable con mi abuelo
· Una literatura para el siglo XXI
Domingo, 05 agosto
· Las campañas de fomento de la lectura
Sábado, 04 agosto
· Hola a las armas
· Las ocas de la literatura
· La literatura india funda el culto por el exotismo urbano
· Vargas Llosa y el premio Nobel
Viernes, 03 agosto
· Siempre escribimos lo mismo: Spregelburd
· Las ovejas descarriadas de Fidel
· El Nobel no s elo dieron a la obra de Grass, sino a sus sermones
Jueves, 02 agosto
· Siempre es tiempo de poesía''
· La poesía con sangre duele
· Cuando los poetas eran peligrosos
Miércoles, 01 agosto
· Sobre los libros al peso
· El poeta siempre tiene que recurrir a la memoria
Martes, 31 julio
· Editoriales han bajado su exigencia a cotas escandalosas
· Quiero ser escritor, ¿qué hago?
· Las generaciones son creaciones culturales artificiales
· Delibes nunca será nobel
· La literatura es siempre producto de la putrefacción
· La última poesía española
Lunes, 30 julio
· Sepúlveda lamenta el olvido de los escritores africanos
Domingo, 29 julio
· FRANCIS SCOTT & ZELDA FITZGERALD
· La relatividad literaria
· Advierte Carballo sequía literaria
· Cela y Buero
· blogs literarios
Jueves, 26 julio
· Opiniones de Lenin sobre el arte
Miércoles, 25 julio
· Manual para ser niño (Gabriel García Márquez)
Miércoles, 09 mayo
· LAS SAGAS NÓRDICAS




El objetivo de esta web es construir un gran recurso cultural accesible para todos. Procuramos respetar los derechos de autor, y rogamos a quien vea algún material que no debería estar aquí que nos informe de ello.


Nuestros fines son meramente culturales

Rogamos a los usuarios que citen las fuentes cuando aporten materiales externos.

Se permite copiar cualquier texto de esta web, simplemente citando la fuente.


No obstante, todos los textos son propiedad de sus autores.

Verba volant
scriptum manet
`
Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL license. This software comes with absolutely no warranty. El texto original de los créditos ha sido modificado sólo por razones de seguridad. Apoyamos sin reservas al autor y la creación de software libre
Página Generada en: 0.38 Segundos